27 diciembre 2012

Un escenario en Tamarindos sin precedentes para el Concierto de Plácido Domingo en Acapulco

El Gobierno del Estado de Guerrero, a través del Instituto Guerrerense de la Cultura inició desde el pasado 25 de diciembre el montaje del gran escenario en Playa Tamarindos de uno de los eventos más relevantes en los últimos tiempos en Acapulco, el Concierto de Plácido Domingo que tendrá verificativo el próximo sábado 29 de diciembre.

La playa Tamarindos, reconocido por ser sede de magnos eventos y conciertos masivos se engalana para recibir al gran Plácido Domingo, quien ha cantado en todos los grandes teatros de la ópera en el mundo. Esta noche del 29 de diciembre, el tenor estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Acapulco, además del Director de Orquesta Eugene Kohn y la soprano huésped, Ana María Martínez.

Asimismo, cada día los niños y niñas de la Orquesta Renacimiento realizan sus ensayos previos al concierto, guiados por la extraordinaria labor de los maestros de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, pues apenas con cuatro meses de iniciado el proyecto se ha logrado la integración de la Orquesta y Coro Renacimeitno con 320 niños y jóvenes de las colonias suburbanas Renacimiento, Zapata, La Venta y La Sabana.  El repertorio que abrirá el concierto consta de las melodías: Pompa y Circunstancia, Va Pensiero, Noche de Paz, Adestes Fideles. Himno a la Alegría y Último Movimiento 9ª Sinfonía.

El Gobierno del Estado de Guerrero agradece la solidaridad y entusiasmo que han brindado a la producción del evento los cientos de prestadores de servicios de la Playa Tamarindos que solidariamente se han unido al gran esfuerzo con información turística y en la atención y promoción del concierto hacia los turistas.

Para brindar la Seguridad Pública, en este magno evento se tendrá la colaboración de los tres órdenes de Gobierno con 500 elementos municipales, estatales y federales, además de patrullaje vía marítima por parte de la 8º Zona Naval de Acapulco. Asimismo, se delimitará la zona marítima desde la orilla de la playa hasta 50 metros hacia el mar, con la intención de brindar mayor seguridad a los asistentes del concierto.

Para reforzar la seguridad del evento se instalarán 2 mil vallas en varias secciones de Playa Tamarindos, desde el área de la Costera Miguel Alemán y la zona de Playa. El concierto se podrá disfrutar desde Tamarindos hasta playa Papagayo, pues se instalarán tres pantallas delays para que cerca de 15 mil personas puedan observar el gran concierto, además de las 5 mil 500 localidades que se están vendiendo en las taquillas autorizadas.

Para disfrutar cómodamente del concierto, el público debe llegar temprano, pues se espera iniciar de manera puntual a las siete de la noche. La recomendación para todos los asistentes es llegar en transporte público o si lo consideran habrá un valet parking en la esquina de Costera Miguel Alemán y calle Malaspina. Asimismo, habrá personal que ayudará a los asistentes a ubicarlos en sus lugares correspondientes, de acuerdo a su boleto, pues cada sección se encontrará perfectamente señalizada.

El escenario que se instala para el concierto es uno de los más grandes y más seguros que se ha montado en Playa Tamarindos, pues su estructura es modelable de 12 metros de alto por 29 metros de largo, en cuya labor se encuentran decenas de trabajadores de diferentes empresas que laboran las 24 horas  desde el pasado 25 de diciembre tanto en el área del escenario, de backstage y área del público, donde se instalarán 2 mil petates que fueron comprados en 5 comunidades del municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.

Con motivo del concierto que dará Plácido Domingo en compañía con la Filarmónica de Acapulco y de la primera presentación al público de la Orquesta Infantil Renacimiento, que abrirá dicho concierto, los jóvenes artistas del Faro Zapata fueron invitados por el IGC a participar en el proyecto con el diseño y elaboración de la escenografía que enmarcará el escenario que se montará en Playa Tamarindos.

La escenografía constará con elementos de inspiración estética provenientes de Olinalá y Xochistlahuaca, en las regiones de La Montaña y la Costa Chica, respectivamente, mismas que han sido reinterpretadas y rediseñadas por doce jóvenes artistas y llevadas a cabo a través de técnicas relacionadas a su quehacer creativo cotidiano como el graffiti, la instalación y el arte urbano. El montaje será de 29 metros de largo y 2 metros alto.

Para quienes deseen comprar su boleto de último momento el día del concierto se tendrá una taquilla en las instalaciones del Periódico Novedades de Acapulco, frente a Playa Tamarindos para seguridad y comodidad de los asistentes.  Se informa que una de las secciones está totalmente colocada, pues además de la venta del boletaje, se repartieron 5 mil boletos gratuitos en diferentes colonias populares del puerto de Acapulco. Asimismo, los papás de los niños integrantes de la Orquesta Infantil Renacimiento también tendrán cortesías para ver a sus hijos en el gran escenario junto a Plácido Domingo.

La taquilla del IGC aún continúa la venta de boletos en el Centro Cultural Acapulco, a un costado del edificio Oceanic, con precios desde 700 a 5 mil pesos. También se encuentran a la venta en el sistema Ticketmaster. Para mayores informes al 484 71 68.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��