TOMA PRECAUCIONES DURANTE PEREGRINACIONES RELIGIOSAS


 

Con motivo de las peregrinaciones religiosas que han iniciado esta semana, la  Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SspyPc), recomendó a la población tomar medidas de prevención con la finalidad de minimizar riesgos y salvaguardar la integridad física de los peregrinos.

 

A través del Centro de Alertamiento, la dependencia estatal manifestó la importancia de que los conductores de los vehículos que se habrán de trasladar de diferentes municipios de Guerrero a la ciudad de México, lo realicen con las siguientes medidas:

 

Conducir a una velocidad moderada, respetar los señalamientos viales, atender las orientaciones de las autoridades, respetar el carril donde vaya la caravana de la peregrinación, evitar manejar si está cansado, llevar consigo herramienta para las reparaciones que se requieran durante el recorrido.

 

Aseguró que toda caravana de peregrinos debe llevar un vehículo guía y retaguardia con luces preventivas y sirena.

 

En cuanto a los peregrinos, es primordial que utilicen  ropa cómoda; quienes transporten antorchas y corren durante el trayecto de la peregrinación deben portar chaleco naranja o verde con cintas reflejantes.

 

Es importante llevar de la mano a los menores de edad, ya que por la multitud de personas que se reúnen en las iglesias es muy fácil perderlos de vista, evitar largas exposiciones a los rayos solares, usar gorra o sombrero, beber agua suficiente, evitar las bebidas de cola o con cafeína. En caso de comenzar a sentir malestar, es importante que se avise a un acompañante y no esforzarse.

 

En caso de cualquier emergencia, el Centro Estatal de Alertamiento de la SSPyPC pone a su disposición el número gratuito 066.

 

Entradas más populares de este blog

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco