28 diciembre 2012

TERMINA ACAPULCO EL 2012 REAFIRMANDO SU LIDERAZGO TURÍSTICO

La atención al turismo y la cultura han tenido un repunte notable durante el 2012, por lo que las playas y destinos turísticos de Guerrero se han reposicionado en el gusto nacional y gradualmente con el regreso del turismo internacional que visita nuestras costas, ciudades coloniales y zonas arqueológicas.

El trabajo que la Secretaría de Fomento Turístico desplegó, obedece a una estrategia que el gobierno del estado aplicó para devolver a Guerrero su esplendor y a los guerrerenses la economía perdida por la baja afluencia turística que este gobierno recibió. 

 

A Zihuatanejo, Acapulco y Taxco, se han destinado importantes inversiones para renovar su imagen urbana, además de haber sido escenarios de eventos y programas que incentivan la economía de los prestadores de servicio e integran el tejido social.

 

En Acapulco, se implementó, en coordinación con el gobierno federal, el programa Todos por Acapulco, con acciones para el reforzamiento de la seguridad pública, se incrementaron los operativos de seguridad, talleres de capacitación, recuperación de espacios públicos e intervención y desarrollo humano a familias que viven en colonias ubicadas en polígonos con mayor incidencia delictiva.

 

El Programa contempló la entrega de más de 400 mdp en créditos para empresarios prestadores de servicios turísticos, que benefició también a quienes se ubican como pequeños contribuyentes.

 

El Mundo Foro Imperial adquirió la vida que no tenía desde su inauguración, con la presentación de artistas de primer nivel, sede de eventos y encuentros nacionales de diferentes sectores empresariales y de gobierno que ven en Acapulco un lugar seguro y confiable para la realización de congresos de trabajo.

 

La imagen urbana de Acapulco se transforma con la remodelación de la Costera y del Acapulco tradicional y se concluirá a mediano plazo la construcción de la primera etapa del ACABUS, así como el inicio del macro túnel o escénica alterna.

 

Con la campaña turística nacional Soy Guerrero y eventos como festivales gastronómicos, la presentación de Globos aerostáticos, el Air Show- que también se llevó a Zihuatanejo-, el Festival Cervantino, el Festival Internacional de Cine, la Mega Feria Imperial y otros, permitieron que este destino de playa recobre la confianza para regresar.

 

Para este fin de año, la bahía de Acapulco volverá a estar en los ojos del mundo con el concierto de Plácido Domingo, así como el evento de luces y pirotecnia que recibirá el 2013 y que será transmitido en vivo por radio y TV en cadena nacional.

 

Hoy día Acapulco registra una ocupación hotelera superior al 80 por ciento y Guerrero reafirma su liderazgo turístico nacional, por lo que el gobierno del estado reitera su compromiso para continuar trabajando en la ruta para superar las expectativas, generar confianza en nuevos sitios y desarrollar los recursos naturales y la vocación turística del triángulo del sol y de la diversidad que ofrecen las distintas regiones del estado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��