REITERA SEGURIDAD PÚBLICA DE GUERRERO EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE EL COBRO Y PAGO DE AGUINALDOS



Chilpancingo, Guerrero a 09 de diciembre de 2012.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno del estado (SSPyPC), a través del Centro Estatal de Alertamiento, hace las siguientes recomendaciones a la población para evitar asaltos o percances de otra naturaleza con motivo del cobro de bonos y aguinaldo.

La dependencia estatal recomienda  al trabajador no acudir solo a cobrar su aguinaldo y si acude a alguna institución bancaria, hacerlo acompañado por personas de confianza; de preferencia, hacer el cobro en el transcurso del día y una vez hecho el cobro, evitar pasar por lugares oscuros.

Asimismo, la SSPyPC recomienda que durante el cobro, no porte vestimentas ostentosas y evite usar joyas, no caminar pegado a las paredes, ya que al dar vuelta en una esquina puede ser atacado por un ladrón o ser sometido contra la pared, y para los hombres, se sugiere no guardar la cartera en la bolsa trasera del pantalón, ya que llama la atención de los ladrones.

También alerta a los trabajadores extremar precauciones si personas extrañas se le acercan con la intención de cambiar un cheque por dinero efectivo, ya que pueden atacarle o darle dinero falso; si nota que alguien pelea sin razón, se recomienda no seguir el juego porque puede ser una estrategia para perpetrar un asalto.

De manera especial, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil recomienda que después de hacer el cobro, se evite distraerse en aparadores y sacar dinero en la calle o delante de la gente, y que si alguien tiene sospecha de que es seguido por personas extrañas, llame al número de emergencia 066.

Por otra parte, la SSPyPC recomienda a toda persona o empresa que tenga que acudir al banco a realizar alguna operación, de preferencia lo haga acompañada o utilice compañías de transporte de valores si tiene que transportar fuertes sumas de dinero, no seguir siempre la misma ruta al acudir a hacer depósitos o retiros en efectivo y utilizar los bancos en días de menor afluencia de clientes, ya que hay mejores condiciones de seguridad.

Sugiere no utilizar portafolios voluminosos y llamativos para transportar dinero; no delegar responsabilidad en un mensajero para hacer movimientos grandes de dinero y acudir al banco en vehículo particular, dejando éste en un lugar cercano al banco y bien vigilado y, de preferencia, manejar cheques, tarjetas de crédito o documentos similares en lugar del dinero en efectivo.

Al interior del banco, se recomienda observar al cajero y si al momento de atender hace esperar demasiado, si se ausenta de la ventanilla sin motivo aparente o si hace señas con los ojos o las manos, solicitar hablar con el gerente y comunicarle las inquietudes o solicitar la presencia de la policía al número de emergencias 066.

Por último, la dependencia estatal recomienda que si se sospecha que al salir del banco es seguido por personas sospechosas, buscar un lugar concurrido, entrar y llamar a la policía y en el caso extremo de que el banco sea asaltado, conservar la serenidad y por ningún motivo tratar de intervenir.


Entradas más populares de este blog

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco