Refrenda la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu apoyo federal para hacer de Guerrero una potencia turística

·         Sostiene reunión de trabajo con el gobernador Ángel Aguirre, quien expuso los principales proyectos de infraestructura urbana y turística.

 "El presidente de México, Enrique Peña Nieto tiene el  compromiso de convertir al país y a Guerrero en una potencia turística mundial y durante su gobierno habrá un respaldo total a esta entidad en materia turística", aseguró la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, durante una reunión de trabajo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero e integrantes de su gabinete.

E
n el encuentro efectuado en las instalaciones de la promotora turística (Protur) se presentaron los avances de las grandes obras de infraestructura urbana, transporte, hidráulica y turística que el gobierno del estado realiza hoy y que posicionará a este destino de playa en la preferencia mundial.       
En este sentido el mandatario estatal agradeció a la funcionaria el respaldo que el gobierno Federal ha prometido a Guerrero para la promoción y reactivación turística del Triángulo del Sol.

En ese sentido pidió su apoyo y solidaridad para consolidar las obras y proyectos que se han emprendido con recursos estatales, no solo para el puerto de Acapulco, sino para aquellos municipios que conforman el denominado Triángulo del Sol y los 44 con vocación turística en la entidad.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu ofreció su mano amiga y en su calidad de titular de la Secretaría de Turismo apoyar y consolidar la reactivación turistica de Guerrero y Acapulco.

Dijo
Ruiz Massieu que existe el compromiso del presidente de México Enrique Peña Nieto apoyar a Guerrero, pues entre sus prioridades destacan el convertir a esta nación en una potencia turística mundial.

"Conmigo cuenta el estado y todos los guerrerenses para lograr que sus municipios puedan despegar su vocación turística, el gobierno federal apoyará mucho a Guerrero", expresó la funcionaria federal.

Por último felicitó al gobernador
Ángel Aguirre Rivero por su liderazgo y a sus funcionarios por la visión integral y decisión para diversificar la oferta turística del estado, lo mismo que la renovación de nuestros destinos.
En esta reunión de trabajo se expusieron los avances de los proyectos de desarrollo urbano e infraestructura más importantes como el Acabús con sus 18 rutas y que será un transporte moderno y eficiente para los acapulqueños.

Así como la rehabilitación de
la imagen urbana del Acapulco Tradicional, que consiste en la renovacion de banquetas, iluminación, parianes, baños, instalaciones eléctricas subterráneas, mejoramiento de accesos a playas, mobiliario urbano, incorporación de ciclo vía, jardineras y puente para comunicar a la Playa La Angosta con la Manzanillo, la inversión total de estas obras serán de 300 millones de pesos.
Además de la escénica alterna, cuya obra permitirá disminuir los problemas viales originados por el tránsito vehicular y unirá el Acapulco Dorado con el Diamante, proyectada a construirse en dos años.

También se expuso la recién certificación de dos playas, la Icacos en Acapulco y la recertificación de El Palmar en Zihuatanejo, así como los avances para la certificación de playa Caleta y Caletilla la Roqueta y la Ropa, esta última en Zihuatanejo.
Se explicó a la funcionaria federal las obras estratégicas de agua potable como Lomas de Chapultepec en Acapulco, y la proyectos nuevos en Chilpancingo, Iguala, Ometepec, y la Laja en Zihuatanejo.

Solicitaron su intervención  para proyectos en los 44 municipios con vocación turística, declarar la isla de la Roqueta como área natural protegida, áreas ecoturísticas en Pie de la Cuesta - Barra de Coyuca y detonar el desarrollo en municipios de la Costa Chica.

De igual forma incorporar a Olinalá, Zitlala y Chilapa al programa de  Pueblos Mágicos, impulso para la quinta etapa de rehabilitación de la imagen urbana turística de Zihuatanejo, el malecón y Zócalo de Acapulco, así como fortalecer e incrementar los vuelos provenientes de Estados Unidos a destinos guerrerenses, entre otras actividades de promoción para Acapulco y Guerrero.
En la reunión también participaron los senadores por Guerrero, René Juárez Cisneros y Sofío Ramírez Hernández, así como los presidentes municipales de Acapulco, Luis Walton Aburto, de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros y de Taxco, Salomón Majúl Gonzales, entre otros funcionarios del gobierno federal y estatal.
-

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco