02 diciembre 2012

RECONOCEN A NIVEL NACIONAL LA LABOR DE UNIVERSIDADES DE GUERRERO


En un hecho sin precedente en la historia de la Educación Superior de Guerrero, las Universidades Tecnológicas de Costa Grande y de Iguala, así como las normales Centenaria "Ignacio Manuel Altamirano", "Adolfo Viguri Viguri", "Rafael Ramírez" y la Regional de Tierra Caliente, recibieron un reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por ofrecer programas educativos de calidad.

 

Antes de concluir su ciclo como secretario de Educación Pública, José Ángel Córdoba, entregó sendos reconocimientos a Olga Vargas Rodríguez y Federico Streber Montagne, rectores de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande y de la Universidad Tecnológica de la Zona Norte; por ofertar programas educativos cien por ciento de calidad, informó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.

 

En el caso de la UT de la Costa Grande es la cuarta ocasión consecutiva que recibe este premio a la calidad de sus programas educativos, mientras que la de la zona Norte es galardonada por tercer año consecutivo.

 

En ceremonias diferentes, realizadas en la ciudad de México, el mismo funcionario federal también entregó reconocimientos a los directores de las normales antes mencionadas, mismas que por primera ocasión alcanzaron esta distinción.

 

Al ser informada de estos logros alcanzados por estas instituciones de Educación Superior del estado, en las evaluaciones que cada año realiza la SEP, la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, manifestó su beneplácito porque esto es reflejo del gran impulso que esta dando el gobierno de Ángel Aguirre al sistema educativo de la entidad.

 

Sobre el particular, agregó que la apuesta que esta haciendo el gobierno del estado por la educación esta rindiendo frutos, y la prueba más palpable son estos reconocimientos que entrega la SEP a instituciones de Educación Superior a nivel nacional por ofertar programas de calidad, cien por ciento evaluados.

 

Por último, felicito a la comunidad estudiantil universitaria y a los normalistas del estado, así como a la planta docente y administrativa de estas instituciones por lo alcanzado hasta ahora y los convocó a seguir redoblando esfuerzos para mantenerse en estos lugares de privilegio.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��