05 diciembre 2012

RECOGERÁ EL GOBIERNO DE WALTON LA OPINIÓN CIUDADANA PARA ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO


Con la finalidad de conocer y escuchar de viva voz  las necesidades de la población para darles solución, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, llevará a cabo la consulta ciudadana Acapulco Puede Decidir. 

Dichos trabajos forman parte de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo que tendrá los siguientes ejes rectores: Gobierno con democracia y seguridad ciudadana, Desarrollo social con equidad, Desarrollo Económico sustentable y Desarrollo Urbano sustentable.

 La elaboración del Plan Municipal de Desarrollo es una actividad en la que por mandato de ley el gobierno municipal está obligado presentar a la ciudadanía y sus representaciones políticas en el  Cabildo y el Congreso del Estado. Para lograr este objetivo, la ley también establece como mecanismos la realización de foros para consultar a la ciudadanía.

 También para propiciar una mayor y efectiva participación ciudadana, el gobierno de Luis Walton ha establecido como estrategia la realización de una amplia e incluyente consulta ciudadana denominada Acapulco Puede Decidir.

 El mecanismo de la consulta se realizará en tres formatos distintos: uno de ellos, a través de encuestas que se aplicarán del 7 al 21 del mes en curso en distintos puntos de la ciudad, donde se tengan afluencia masiva de ciudadanos como lo son plazas comerciales.

 Otro mecanismo en que se podrá participar será a través de un Foro Ciudadano, abierto a la participación de barras, cámaras, colegios, partidos políticos, instituciones religiosas y universidades, mismo que se tiene previsto para el próximo jueves 13 a las 10:00 de la mañana en el hotel Crowne Plaza.

 Para poder participar los interesados deberán presentar sus propuestas por escrito. Asimismo se tomará en cuenta la participación ciudadana abierta, mediante el envío de propuestas antes del Foro, a través del correo electrónico planeacion.seplade@acapulco.gob.mx.

 También habrá un mecanismo de consulta a través de las redes sociales, en las cuentas oficiales del municipio; por Facebook, en GobiernoMunicipaldeAcapulco, y por Twitter en @AcapulcoGob, así como en el sitio web del municipio www.acapulco.gob.mx.  Los resultados parciales de estas consultas serán publicados día con día, tanto en el sitio oficial como en las propias redes sociales.

 Esta apertura del gobierno que encabeza Luis Walton, permitirá hacer un ordenamiento desde la visión ciudadana de los problemas públicos que aquejan a la población con un criterio de inclusión. Asimismo, podrá establecer los parámetros clave para la definición de la agenda de gobierno y su respectivo Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��