RECIBE SECTOR EDUCATIVO 88 MDP PARA PROGRAMAS Y FORTALECIMIENTO DE NORMALES PÚBLICAS


 La iniciativa para la Reforma Educativa presentada por el ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, que plantea retomar la rectoría del estado en materia educativa y acabar con los privilegios para aquellos maestros que no asisten a las aulas, en Guerrero la celebramos, dijo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, durante la entrega de recursos por 88 millones de pesos para educación y cultura.

En un evento celebrado en la residencia oficial Casa Guerrero, al que asistieron jóvenes estudiantes de la Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri, de la Regional de la Montaña, de la Normal de Teloloapan y la de Educación Física de Acapulco, para recibir computadoras, el mandatario estatal expuso que con la reforma educativa federal se privilegia y alienta a aquellos maestros que asisten a clases y que contribuyen al bienestar de la comunidad escolar.
"No puede existir esa diferencia entre un maestro que acude puntualmente, que tiene compromiso con la sociedad  y la niñez y un maestro que bajo cualquier pretexto deja de asistir a las aulas, eso ya no puede seguir sucediendo a nivel nacional, ni en nuestra entidad", manifestó.     
La reforma educativa presentada el pasado lunes por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, contempla medidas como el ingreso al servicio docente y la entrega de plazas únicamente a quienes cumplan el perfil y tras aprobar un concurso de oposición, medidas que con antelación se implementaron en Guerrero en la actual administración.
El mandatario dijo estar complacido con esta iniciativa porque se pretende instalar 40 mil escuelas de Tiempo Completo y una de las entidades que será más beneficiada es Guerrero; adelantó que los docentes que acepten ampliar su horario, incrementarán también sus percepciones.
La secretaria de educación, Silvia Romero Suárez, sostuvo que la actual administración ha demostrado que es prioridad la educación, en ese sentido se seguirá trabajando. Indicó también que como parte del Pacto Social por la Educación celebrado en febrero pasado se acordó impulsar la transformación de la educación y ofrecer a los niños mejores  condiciones para su proceso educativo.
Dio a conocer que durante el evento de esta mañana se entregaron recursos por 88 millones de pesos a la educación básica y normal, que contempla 800 computadoras para igual número de estudiantes de Normales Públicas que cursan el cuarto grado, pues uno de los compromisos asumidos en el pacto social por la educación es precisamente intensificar el uso de las tecnologías de la comunicación e información.
Al programa Escuelas de Tiempo Completo se destinaron más de 9 millones de pesos, al de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa, 893 mil pesos; a la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo, 530 mil; a Becas de Apoyo a la educación Básica de Madres y Jóvenes embarazadas, 2.3 millones; al Programa Nacional de Lectura para la instalación de 16 mil 451 bibliotecas de aula y 8 mil 192 bibliotecas escolares, 35 millones de peso y para Escuela Segura se entregaron 5.6 millones, 400 bicicletas, y 400 mil pesos, y para el Programa para Niñas y Niños Migrantes Indígenas, 3.4 millones.
Del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, 1.4 millones; Ver bien para Aprender Mejor, con 113 mil lentes dos millones; 1.6 millones para Educación a distancia; 3.6 millones de pesos a 362 docentes en el marco del programa para el Fortalecimiento del Servicio a la Educación Telesecundaria y se presentaron los vehículos que fueron rifados el día del maestro.
En su intervención, la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frausto Guerrero indicó que dentro del Programa Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias se alentaron 53 proyectos en las 7 regiones para difundir y promover las culturas populares con una inversión de 2 millones.
A la entrega de apoyos al sector educativo asistieron también el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el titular de la Oficina de Servicios Federales en Apoyo a la Educación, César Quevedo Inzunza, entre otros funcionarios.
{fcomment}

Entradas más populares de este blog

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco