04 diciembre 2012

RECIBE EL ALCALDE LUIS WALTON A MUJERES CETEMISTAS DE TODO EL PAÍS

 
 En su calidad de anfitrión, el presidente municipal Luis Walton Aburto dio la bienvenida a mujeres cetemistas de los distintos estados de la república mexicana, congregadas en Acapulco durante la Reunión Nacional de Secretarias de Acción Femenil de Federaciones Estatales.
 
 La mañana del martes en un hotel de la zona Dorada, el alcalde de Acapulco inauguró los trabajos del encuentro de mujeres, inmersas en la actividad política y el trabajo de gestoría representativo de cada región del país.
 En su mensaje, Luis Walton se congratuló de la presencia de todas ellas, ya que su preferencia por Acapulco para hacer su encuentro se traduce en beneficios económicos para el puerto.
 El presidente municipal también externó un merecido reconocimiento a las mujeres que hacen política y que participan activamente en las acciones de mejora de su comunidad, pues su espíritu combativo las ha llevado desde obtener el derecho al voto, hasta encumbrarse en posiciones trascendentales para la vida del país.
 "Se reconoce el trabajo que vienen haciendo, si es cierto que aquí en este país obtuvieron el voto las mujeres en 1952 cuando era presidente don Adolfo Ruiz Cortinez; y si es cierto que en Inglaterra fue donde tuvieron el primer voto las mujeres; pero también es cierto que hoy en día que hay una comunicación al instante mundial, no podemos nosotros estar viendo diferencias de mujeres a hombres; por eso mis respetos, mi cariño y mi admiración a todas las mujeres y en especial a su líder", expresó el alcalde de Acapulco.
 Además, Walton Aburto coincidió en lo señalado por las cetemistas, al remarcar que no hay ninguna diferencia entre hombres y mujeres para el trabajo político y por el contrario, la sinergia de fuerzas entre ambos géneros contribuye al engrandecimiento del país.
 Por su parte, la secretaria de Acción Femenil de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Gloria Carrillo Salinas, agradeció la hospitalidad del presidente municipal Luis Walton Aburto y destacó las bondades de Acapulco para continuar siendo la sede de encuentros y reuniones de talla nacional e internacional.
 En la inauguración de la Reunión Nacional de Secretarias de Acción Femenil de Federaciones Estatales de la CTM, estuvieron presentes la secretaria de la Mujer del gobierno del estado Rosario Herrera Ascencio en representación del gobernador; el dirigente Estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guerrero Antelmo Alvarado García; el delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Humberto Uribe López; el delegado federal del Infonavit en Guerrero Rodolfo Ruiz Carrera; el delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Fernando Hinterholzer y el regidor del Cabildo Robert Balbuena.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��