REALIZARÁ GUERRERO LIMPIEZA MASIVA DE PLAYAS EN ACAPULCO


 

El Gobierno del Estado de Guerrero realizará una amplia jornada de saneamiento costero en Acapulco, con lo que se prevé romper el Récord Guinness de limpieza de playas de mayor longitud en un día.

 

Diversas instancias de los gobiernos estatal y federal, organizaciones civiles, instituciones educativas y ciudadanos, llevarán a cabo el próximo viernes 14 de diciembre, la limpieza de mayor longitud: 6.8 kilómetros de franja de playa.

 

La jornada masiva de limpieza, que iniciará a las 8:30 de la mañana, comprende las 6 playas de la Bahía Santa Lucía: Tamarindos, Hornos, Hornitos, Hamacas, Morro, Condesa e Icacos.

 

Por lo anterior, este viernes, encabezadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), dependencias estatales y municipales del ramo ambiental, turístico, de saneamiento hídrico, seguridad pública, entre otras, se reunieron en la sala de cabildos del H. Ayuntamiento de este puerto, donde acordaron que el próximo viernes, 14 de diciembre, se realice la limpieza masiva en la que se espera participen miles de personas.

 

Además del retiro directo de residuos sólidos, esta jornada de saneamiento en longitud de playas, que sería el primero que se realice en el mundo, constituye acciones significativas para fomentar la conciencia, cultura y educación ambiental.

 

Aunado a ello, permitirá mejorar la imagen de Acapulco, promoviendo el turismo a nivel nacional e internacional y coadyuvar para la reconstrucción del tejido social en el municipio.

 


Entradas más populares de este blog

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco