02 diciembre 2012

REACTIVA GOBIERNO DE GUERRERO SISTEMA DE LOCALIZACIÓN SATELITAL DE EMBARCACIONES PARA GARANTIZAR SEGURIDAD DE PESCADORES


-          Si llegaran a sufrir alguna avería en el motor o si se les presentara algún problema, de inmediato se activa el botón de pánico que llevan en el equipo y se da la señal de alerta a las bases

 El gobierno del estado destinó recursos por 4 millones de pesos para reactivar el sistema de localización satelital para garantizar la sobrevivencia de los pescadores a más de 15 millas mar adentro.

 El director general de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Rural, Juan Antúnez Pérez, dijo que con los GPS se busca garantizar el regreso de los pescadores, "así como brindar una tranquilidad a sus familias sabiendo que van equipados con el sistema".

 Explicó que si llegaran a sufrir alguna avería en el motor o si se les presentara algún problema, de inmediato se activa el botón de pánico que llevan en el equipo, y se da la señal de alerta a las bases.

 Dijo que las bases se encuentran principalmente en la Marina y en la Dirección de Pesca de la Secretaría de Desarrollo Rural que se ubica en Acapulco.

 Por lo cual, señaló, que "de manera inmediata se reactiva y se conoce que la embarcación titulada con el nombre de la matricula que le caracterice está en problemas y de inmediato se movilizan las operaciones de rescate".

El funcionario estatal destacó que actualmente tienen reactivados 535 GPS, "pero estamos tratando de cubrir a todas las cooperativas, entonces, de manera rotativa, cada una de las organizaciones debe de apoyar con el chip a la embarcación que vaya a salir".

Dijo que los pescadores cuando van a salir mar adentro deben de notificar, con la finalidad de que el equipo que se utilice emita las señales correspondientes.

"Después de que salen de la bahía una milla, las señales que emite el sistema son cada dos horas, lo que nos permite ubicar la trayectoria que la embarcación va siguiendo mar adentro y el lugar donde se desplaza para realizar sus actividades de captura".

Expresó que cuando la embarcación terminó sus actividades y regresa a la costa, una milla antes de llegar a la playa el sistema emite las señales cada vez más espaciadas, lo que quiere decir que ya entró a la zona protegida donde hay menos riesgo de que sufra una avería.

Resaltó que la empresa que brinda el servicio de localización satelital capacitó a los representantes de las federaciones y cooperativas de escama marina en el manejo, operación y ventajas del equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��