01 diciembre 2012

PRESENTARÁ FICA MATINÉS GRATUITAS PARA NIÑOS DEL DIF ESTATAL


  • Este domingo a las 10 de la mañana se proyectará el filme infantil Mi Villano Favorito en seis salas de Acapulco
  • Universal Pictures, Cinépolis, el DIF Guerrero y la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero los patrocinadores de las matinés

Con la gestión de la presidenta del DIF del Estado de Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, el Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) extenderá sus presentaciones cinematográficas al domingo 2 de diciembre para dar un regalo a las familias integradas al DIF Guerrero en seis salas de este Puerto.

El secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero, Javier Aluni Montes, señaló que la presidenta del DIF, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, manifestó su interés por que las películas de FICA llegaran a los sectores integrados a este sistema estatal en forma gratuita, por lo que se concretó con directivos del festival que se proyecte el filme infantil Mi Villano Favorito.

El titular de la Sefotur destacó que con el apoyo del director general del FICA, Víctor Sotomayor, se llevarán a cabo las matinés gratuitas este domingo a las 10 de la mañana en todas las salas de Cinépolis en Acapulco, donde se ofrecerá a los niños y familias palomitas y refresco gratuitos para hacer de su visita, una experiencia cinéfila integral.

Detalló que en Cinépolis Galerías Diana, la película se proyectará en la Sala 8; en La Gran Plaza Acapulco, Sala 5; en Renacimiento, Sala 6, en La Isla Shopping Village en la Sala 4; en el Chedraui de Calzada a Pie de la Cuesta en la Sala 11 y en Cinépolis Plaza Sendero en la Sala 8, donde todos los niños y familias beneficiados por programas del DIF Estatal podrán tener acceso gratuito a la película.

La presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre afirmó que el brindar espacios "que garanticen el sano entretenimiento y contribuyan al desarrollo cultural de nuestros niños como lo hace el Festival Internacional de Cine Acapulco con la película Mi Villano Favorito, permite que nuestros pequeños participen en actividades que favorecen su desarrollo formativo".

"Es por esto que agradezco la gentileza de tomar en cuenta a estos niños que pertenecen a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, para que puedan asistir de manera gratuita a los diferentes complejos de Cinépolis y disfruten de esta película, señaló la titular del DIF Guerrero.

A su vez, Javier Aluni agradeció la disposición y el altruismo de Universal Pictures quienes donaron la proyección de la película, así como de Cinépolis, quienes a su vez contribuyeron con sus instalaciones para llevar a cabo las matinés gratuitas.

Detalló que continuará el trabajo en conjunto con la Sefotur para vincular a los beneficiarios del sistema DIF del estado con los espectáculos y eventos que desarrolle la Secretaría de Fomento Turístico.

El funcionario estatal anunció que está todo listo para la clausura del FICA hoy por la noche con la presencia de la actriz Mexicana, Salma Hayek, quien cierra en forma espectacular toda una semana exitosa de eventos culturales y sociales que han dado brillo y difusión nacional e internacional a los destinos turísticos integrados al Triángulo del Sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��