Ponen a disposición a 25 policías municipales por agresión a peregrinos

COMUNICADO DE PRENSA


 Siendo aproximadamente las 19:40 horas de este día, comerciantes del Mercado Central que iban en una peregrinación, fueron conminados por policías municipales a no lanzar cohetes, sobre la calle Juan R. Escudero, frente a la tienda Wolworth.

 
 Ante la negativa de los comerciantes, los policías cometieron el gravísimo error de disparar al suelo y al aire, lo que provocó que tres personas resultaran con lesiones por las esquirlas.

 
 Enterado de la situación, el presidente municipal, Lic. Luis Walton Aburto, acudió de inmediato al Hospital General de Acapulco, donde fueron atendidos dos de los lesionados, para ofrecer el apoyo del gobierno municipal que encabeza y comprometerse a que no quede impune este hecho.

 
 Las dos personas que fueron atendidas por lesiones, no requirieron hospitalización y ya fueron dadas de alta. El presidente municipal salió del Hospital General con ellos, y continuará pendiente de su estado de salud hasta su total recuperación.

 
 El gobierno municipal que encabeza el Lic. Luis Walton condena este exceso de la policía municipal, y le informa al pueblo de Acapulco que ha tomado medidas drásticas para enfrentar estos hechos.

 

 Asimismo informamos que en unos momentos serán puestos a disposición 25 policías municipales, 10 de ellos Turísticos y 15 Urbanos, para que la autoridad correspondiente determine lo conducente.
 
 Ante estos hechos, reiteramos el compromiso de este gobierno, de ser honestos, transparentes y respetar los derechos de los ciudadanos.
 
 

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco