19 diciembre 2012

PLANTEA WALTON A PEÑA NIETO NECESIDADES URGENTES QUE ENFRENTA ACAPULCO

 * A petición del alcalde, anuncia el presidente el regreso del Tianguis Turístico en 2015
 
 Luego de darle la bienvenida al presidente de México, Enrique Peña Nieto en su primer visita al puerto, el alcalde de la ciudad Luis Walton Aburto le planteó las necesidades urgentes que enfrenta Acapulco como destino turístico.
 
 "Ciudadano licenciado Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos consideramos como un acto de justicia que hoy Acapulco se encuentre en esta situación; disponga usted señor presidente como titular del poder ejecutivo federal que se atiendan los problemas del municipio", le dijo.
 
 Luis Walton le pidió a Peña Nieto el apoyo directo de la federación para superar las dificultades que nunca antes había vivido el puerto, reconociendo la solidaridad del gobierno de Ángel Aguirre en este sentido, pero reiterando que es urgente el respaldo.
 
 El alcalde de la ciudad, hizo las peticiones al mandatario federal este medio día en las instalaciones del polideportivo Cici Renacimiento, donde estuvo acompañado además del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero de funcionarios federales y estatales, así como representantes de las fuerzas armadas.
 
 El alcalde de Acapulco, solicitó al presidente de México Enrique Peña el regreso del Tianguis Turístico para el puerto, además de plantear otros apoyos necesarios para el destino de playa; aspectos como la depuración de la policía municipal y el ampliar la cobertura de los programas sociales para atender a quien más lo necesita, abatiendo la pobreza y marginación.
 
 Al hacer uso de la palabra, el mandatario federal, Enrique Peña Nieto ofreció todo el apoyo y solidaridad del gobierno de la república para recuperar Acapulco, en un trabajo estrecho con los gobiernos de Ángel Aguirre y Luis Walton.

 "Aquí les reitero a Ángel Aguirre gobernador del estado y al presidente municipal de Acapulco, no van a estar solos, contarán con el apoyo y el respaldo del gobierno de la república, en el marco de que todos tenemos que jalar parejo, ser parte de un equipo, no rehuir, no renunciar a la responsabilidad propia de cada orden de gobierno, pero que juntos nos sentemos a la mesa a definir tareas particulares de cada orden de gobierno para que realmente logremos lo que aquí nos estamos comprometiendo y proponiendo; rescatar a Acapulco para los acapulqueños", afirmó Peña Nieto.
 
 Y en respuesta directa a la petición del alcalde, de regresar el Tianguis Turístico a Acapulco, el presidente de la república anunció para el 2015 el retorno del magno evento para el puerto.
 
 Peña Nieto estableció el compromiso de impulsar el desarrollo social de Guerrero, además de ofrecer hacer equipo con estado y municipio en el combate a la inseguridad; informando que ésta será la primera de muchas visitas al estado suriano.
 
 Asistieron al evento  la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga; la secretaria de Turismo federal Claudia Ruiz Massieu Salinas; la presidenta del DIF estatal Laura del Rocío Herrera de Aguirre; el diputado local Antonio Gaspar Beltrán; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero Jesús Martínez Garnelo; el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) Rafael Tovar; la secretaria de Desarrollo Social en Guerrero Beatriz Mojica Morga; así como los comandantes de la octava región naval Sergio Javier Lara Montellano y novena región militar Guillermo Moreno Serrano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��