19 diciembre 2012

OFRECE ENRIQUE PEÑA NIETO SU APOYO A ANGEL AGUIRRE RIVERO PARA RESCATAR ACAPULCO

·         Se compromete a realizar acciones coordinadas y la realización del Tianguis Turístico en el puerto para el 2015

Durante su primer visita de trabajo al puerto de Acapulco, el presidente de México, Enrique Peña Nieto ofreció su apoyo total al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero para fortalecer las acciones pertinentes que permitan rescatar a Acapulco y al estado de problemas como la pobreza extrema, la inseguridad, la violencia y el rezago educativo.

En el evento realizado en las instalaciones del Polideportivo de Ciudad Renacimiento, el gobernador del estado presentó los avances del programa estatal "Transformemos nuestro entorno", con el que se impulsan estrategias diversas para mejorar las condiciones necesarias que permitan la reconstrucción del tejido social en áreas económicas, educativas y de servicios en atención a las zonas más vulnerables de la ciudad.

Ante las secretarias de Turismo y Desarrollo Social federal, Claudia Ruiz Massieu y Rosario Robles, el mandatario estatal señaló que para su administración es una prioridad fundamental crear las oportunidades necesarias para impulsar el progreso de la entidad. En este sentido dijo que para lograr este objetivo se requiere la participación de todos los actores políticos y sociales para emprender esta tarea conjunta.

"Estoy convencido que en la unión de todos está la clave para superar nuestros más graves problemas, con una visión responsable del futuro para romper la cadena de violencia que conduce al enfrentamiento y al uso de la fuerza irracional y sin sentido", expresó el mandatario.

En su mensaje destacó los grandes avances que se han logrado en Acapulco gracias al trabajo conjunto y a la voluntad de los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido un importante repunte en los índices de ocupación hotelera, disminución de la violencia, mejoramiento en obras de servicios e infraestructura, mayor impulso al sector económico y sobre todo, programas como "Mejoremos nuestro entorno" en beneficio de las zonas con mayor rezago en la ciudad.

Al respecto destacó la participación de la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, quien encabeza los esfuerzos para implementar programas de apoyo social que permiten el combate a las adicciones, alcoholismo, prevención y atención de la violencia familiar, así como la estrategia Sembrando Valores en el que se ha apoyado a más de 24 mil beneficiarios y en donde se busca orientar, corregir y apoyar para la recuperación de la integración y comunicación familiar.

De igual manera enfatizó el trabajo para la consolidación de la Orquesta Infantil Renacimiento, en la que participan poco más de 300 niños pertenecientes a las diferentes colonias de la periferia de la ciudad, la mayoría de ellos en condiciones de pobreza o provenientes de hogares con algún tipo de problemática.

En este sentido pidió el apoyo de Enrique Peña Nieto para apoyar el programa de Uniformes Escolares Gratuitos para el próximo ciclo escolar y poder extender este apoyo a nivel secundaria.

En este mismo tenor solicitó la ayuda del gobierno federal para poder mejorar las condiciones de seguridad en el estado, además de requerir su intervención para apoyar al ayuntamiento de Acapulco para liquidar a poco más de 500 policías que no aprobaron el examen de confianza, asimismo el mandatario estatal adelantó que en los primeros días de enero propondrá la firma de un convenio de colaboración para la creación de la Policía Única

Yo veo con optimismo el futuro de Guerrero y Acapulco. Acapulco se está recuperando, agregó el jefe del Ejecutivo estatal.

En su intervención el presidente Enrique Peña Nieta ofreció su respaldo al gobernador y se comprometió a trabajar de manera coordinada con las autoridades locales afín de lograr la recuperación integral del puerto.

"Tenemos que rescatar a Acapulco de las manos de la criminalidad y del crimen organizado, tenemos que devolverle a Acapulco y a todo Guerrero las condiciones de paz y de tranquilidad, por lo que este gobierno habrá de trabajar de manera intensa, comprometida, con inversión dedicada, y estrategia, pero haciendo equipo y mayor trabajo conjunto en lo que debe de ser una mayor coordinación con las autoridades estatales y las autoridades municipales", señaló.

Dijo que mantendrá una política social en la que se le dé prioridad a las necesidades fundamentales para lograr el desarrollo de todos los ciudadanos; en este sentido dijo que trabajará para lograr la recuperación del tejido social y actuar de manera focalizada en las zonas con mayor vulnerabilidad, a los que enfrentan condiciones de pobreza extrema y a quienes no cuentan con proyectos productivos.

No van a estar solos, contarán con el respaldo y el apoyo del gobierno de la República en el marco de que todos tenemos que jalar parejo, ser parte de un equipo y no rehuir o renunciar a la responsabilidad propia de cada orden de gobierno. Que juntos nos sentemos a la mesa a definir tareas particulares de cada orden de gobierno para que realmente logremos lo que aquí estamos comprometiendo: rescatar a Acapulco para los acapulqueños, expresó.

Enseguida anunció que para el 2015 el Tianguis Turístico tendrá como sede el puerto de Acapulco en apoyo a la vocación turística de este destino de playa, además de que solicitó a las diferentes instancias trabajar acuerdos conjuntos para lograr el progreso y desarrollo de Guerrero.

Por último agradeció la generosidad y hospitalidad del pueblo de Guerrero y ofreció su amistad y solidaridad para la resolución de muchos de los problemas que se viven en el estado, enfocándose a trabajar para contar con una sociedad más igualitaria y con mayores oportunidades.

En este contexto el joven Javier Ulises González Mundo ofreció su testimonio de cómo el programa Sembrando Valores le ayudó a cambiar su forma de vida, dejando de lado problemas como drogadicción y violencia para salir adelante y disfrutar de proyectos de largo plazo en beneficio propio y de su familia.

Estuvieron presentes en este evento el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto; la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa; el diputado local y presidente de la mesa directiva del Congreso estatal, Antonio Gaspar Beltrán; la secretaria de Desarrollo Social del estado, Beatriz Mojica Morga; el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano y el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��