15 diciembre 2012

NOTIFICA SEG A REPRESENTANTES DE LA UALCCA QUE NO CUMPLEN LA NORMATIVIDAD


Acorde al dictamen de evaluación de los planes y programas de estudios de las diferentes licenciaturas que ofrece la denominada Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA), ésta no cumple con los requisitos por norma establecidos, manifestó el director general de Vinculación Interinstitucional de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) de la Secretaría de Educación Guerrero, Rolando Gutiérrez Colmenares.

 

El funcionario confirmó que el dictamen ya fue entregado a los representantes de la llamada UALCCA, Dulce A. Rebaja Pedro y Crescencio Rebaja Bello, "se les comunicó formalmente que el resultado de la evaluación a sus documentos es de no aceptable".

 

Gutiérrez Colmenares precisó "que los planes y programas no cumplen con las normas mínimas en materia de diseño curricular, es más, no muestran ni un diagnóstico ni justificación del porqué deben crearse licenciaturas tales como Médico Cirujano Partero, Médico Cirujano Homeópata, Ciencias Biológicas, Psicología, Nutrición y Salud, Artes Plásticas, Arquitectura de Paisaje, y Educación Física".

 

Informo que en reunión de trabajo, Faustino Tecolapa Tixteco, jefe de Carrera de la Unidad Académica de Chilapa de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero, quien ofreció como alternativa a los jóvenes que han acudido a la denominada UALCCA, se inscriban en las carreras que oferta la Universidad Tecnológica.

 

Ante la notificación de no cumplir con la normatividad para obtener su registro como institución de educación superior reconocida oficialmente, y por consiguiente la expedición de algún decreto de creación, "los citados promotores manifestaron que después de deliberar sobre el dictamen resolverán los pasos que seguirán", sin embargo rechazaron la propuesta de inscribir a los jóvenes en las carreras que ofrece la Universidad Tecnológica.

 

Rolando Gutiérrez Colmenares puntualizó que "no obstante que la SEG concluyó el dictamen solicitado, se les ofreció a los señores Dulce Rebaja y Crescencio Rebaja la voluntad de la autoridad educativa para dialogar siempre que lo soliciten en los términos propositivos y de respeto en que deben tratarse agrupaciones ciudadanas y servidores públicos".

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��