NACEN CUATRO CRÍAS DE JAGUAR Y PUMA EN EL ZOOLÓGICO ZOOCHILPAN






En respuesta al mejoramiento de las condiciones del zoológico Zoochilpan, el programa de reproducción de felinos se ha incrementado notablemente, por ello a partir de este día serán exhibidos 4 ejemplares recién nacidos de jaguar y puma. 



Los cachorros, que tienen un mes de haber nacido en cautiverio, son un macho y una hembra de puma y dos hembras de jaguar, especie emblemática de Guerrero y en peligro de extinción. 



El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de Estado (SEMAREN), Carlos Toledo Manzur, presentó este lunes a los medios de comunicación los cuatro ejemplares; las dos crías del insigne felino son de la jaguar "Fryda" de 2 años de edad, también nacida en el zoológico Zoochilpan, de esta capital. 



Toledo Manzur  indicó que Guerrero es un corredor biológico entre las poblaciones del noroeste del país donde hay poblaciones importantes de esta especie. En la Sierra de Sonora y Sinaloa y las poblaciones que están en la Selva del Sureste (Oaxaca-Chiapas). "Entonces resulta que toda la Sierra Madre del Sur y Occidental constituyen un corredor importantísimo, por ello estamos interesados en buscar medidas para la conservación del felino".



En ese sentido, destacó que también se han propiciado las condiciones adecuadas para la sobrevivencia y reproducción "vamos a tratar de intensificar todo lo que tiene que ver con la reproducción y salvaguarda para que en el futuro permanezcan las diversas especies".



La Directora de esta Unidad de Manejo Ambiental (UMA) informó que a partir de este día estarán en exhibición estos nuevos cachorros, con los que suman 10 nacimientos de felinos este año y señaló que el año entrante se analizará la posibilidad del intercambio, ya que aún falta espacio en el zoológico, solamente se quedará una hembra porque "necesitaremos el vientre más adelante para continuar la reproducción".



En tanto, el Director de Medio Ambiente de la SEMAREN, Tulio Estrada Apatiga, expuso que uno de los objetivos de los zoológicos es la conservación de las especies y resguardar la fauna y posteriormente, la SEMAREN realiza la tarea de reintegrar a los ejemplares a zoológicos de otros estados o las áreas naturales protegidas. 




Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco