21 diciembre 2012

LOS DERECHOS HUMANOS CONTEMPLAN EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN PARA GUERRERO UN APARTADO IMPORTANTE: ÁNGEL AGUIRRE


·         El ombudsman guerrerense, Juan Alarcón, deseó al mandatario estatal que el próximo año se fortalezca la paz social.
Al reunirse con los representantes de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero, encabezados por su presidente, Juan Alarcón Hernández, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró que uno de los temas prioritarios en su administración es el respeto e instauración de una nueva cultura en la protección de las garantías individuales de los guerrerenses.

En este cordial encuentro con motivo de fin de año, en la Promotora Turística (PROTUR) el mandatario estatal ratificó el respeto irrestricto de su gobierno a los derechos humanos de los guerrerenses con acciones que permitirán identificar y combatir los obstáculos que dificultan su pleno ejercicio.

En ese sentido dijo que para cumplir con este propósito, dentro del proyecto de la nueva constitución para Guerrero destaca un apartado muy amplio en materia de derechos humanos.

Ofreció también trabajar conjuntamente a fin de avanzar en la difusión y protección de los Derechos Humanos a través de la suma de esfuerzos con los Gobiernos Federal y Estatal.

Aseguró que durante su gestión hay y seguirá habiendo pleno respeto a todas y cada una de las expresiones políticas e ideológicas en el estado, pues fortalece y da pie a un gobierno democrático como el que encabeza.

Pidió a los integrantes de esta comisión ser participes y que se hagan labores de acompañamiento en cada una de las acciones de gobierno, "pues su ayuda es fundamental", aseguró.

A nombre de los Consejeros que integran esta Comisión, el ombudsman guerrerense, Juan Alarcón  reconoció en Ángel Aguirre a un mandatario preocupado y ocupado por hacer valer y respetar las garantías individuales de los guerrerenses.

Con motivo de fin de año, deseó a Ángel Aguirre que en el 2013 le vaya mejor a su gobierno y que en Guerrero se pueda fortalecer aun más la paz social.

Reiteró la colaboración de los integrantes de la Comisión para seguir coadyuvando en la preservación y fortalecimiento de las garantías individuales, pues son derechos inherentes que deben ser respetados.

En este encuentro también participaron el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y los integrantes de la Coddehum, María Fausta Luna Pacheco, Alejandro García Maldonado, Jesús Romero Guerrero, Antonio Torres Montoro, Juan Cervantes Gómez, Paulino Valverde Montaño, Lilia Nava Gregorio y Miguel Ángel Sebastián Ríos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��