01 diciembre 2012

LOS ADORNOS NAVIDEÑOS TAMBIEN PUEDEN SER FACTOR DE RIESGO PARA ACCIDENTES, PREVIENE PROTECCIÓN CIVIL DE GUERRERO

 

Ante la llegada de la Navidad, es común decorar las casas con luces y motivos navideños, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil recomienda tomar medidas preventivas para evitar accidentes.

 Recomienda utilizar preferentemente un árbol artificial, más allá de las bondades que representa para el medio ambiente, los árboles artificiales están fabricados con materiales resistentes al fuego, de manera que ante un chispazo originado por las luces no habría riesgo de incendio. Se debe comprobar que en la etiqueta se indique tal circunstancia.

 En caso de colocar un árbol natural, debe estar recién cortado para que mantenga su verdor y frescura; colocarlo lejos de fuentes de calor como nacimientos, estufas o chimeneas; y no bloquear las puertas ni entorpecer la salida de las habitaciones.

 Asimismo, la dependencia informa que en el caso de las luces, la opción más recomendable son las series de luz de baja tensión, de 12 ó 24 voltios, con transformador, las conocidas como clase III ó las luces LED, que no generan calor y ahorran electricidad.

 Si se guardan luces de años anteriores se debe revisarlas y asegurarse de que no contengan alambres desgastados, cables pelados, luces rotas o conexiones sueltas.

 Exhorta también a no instalar luces eléctricas en un árbol metálico, ya que éste puede cargarse de electricidad y se corre riesgo de sufrir una descarga si se entra en contacto con el mismo.

 La SSPyPC informó que es importante que los adornos navideños contengan la etiqueta CE, indicativa de que el producto cumple con las normativas reglamentarias.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��