13 diciembre 2012

LA REFORMA EDUCATIVA MODIFICARÁ MUCHOS ESQUEMAS ARCAICOS, SILVIA ROMERO SUÁREZ


 

La secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, inauguró hoy el Foro Estatal 2012 "Experiencias Exitosas en Gestión Escolar y Tutoría Personalizada", que se lleva a cabo en este puerto los días 12, 13 y 14 de diciembre del presente año, y en el que participan maestros y alumnos de los estados de Chiapas, Veracruz, Michoacán y Guerrero.

 

Luego de ser informada de que el universo que participa en este foro son 93 primarias y 321 secundarias, focalizadas en el proyecto de innovación de la gestión pedagógica para incrementar la mejora del logro educativo, la titular de la SEG se congratuló con la realización de este evento académico "porque en Guerrero tenemos como mayor motivación elevar la calidad de la educación".

 

A nombre del gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, la secretaria de Educación agradeció a los visitantes el interés por compartir conocimientos y experiencias exitosas con docentes y alumnos de nuestro estado, donde, aseguró, todavía existen resistencias a la capacitación y mejora educativa, pero adelantó que pronto este escenario cambiará.

 

Al respecto, agregó que con la Reforma  Educativa que viene se modificarán muchos esquemas arcaicos, lo que permitirá transformar los indicadores que nos ubican en los últimos lugares en cuanto rezago educativo.

 

La funcionaria estatal hizo un especial reconocimiento a la escuela Secundaria Técnica No. 1 de Acapulco, por ser un ejemplo a seguir en cuanto a la calidad de los servicios que presta y por la permanencia en las aulas de su personal docente y administrativo, a pesar de la inseguridad que se vive en algunas partes de este puerto.

 

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanares, explicó que este foro interestatal se desarrolla gracias a los programas "Escuela de Calidad" y el de la "Mejora del Logro Educativo", mismos que se han articulado para atender las escuelas cuya matricula obtuvo insuficiente en la prueba ENLACE de los años 2007, 2008 y 2009.

 

Agregó que la mejora del logro educativo, como acción permanente, se alcanza con la conjunción de una mejor práctica docente y un mejor liderazgo académico de directivos y asesores técnicos, objetivo que en Guerrero poco a poco se está alcanzando en las escuelas focalizadas perteneciente al nivel básico.

 

En el evento estuvo presente la delegada de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca, Edith Zurita Petatán; el coordinador del programa Escuela de Calidad, Jesús Álvarez; el director de secundarias generales, Benjamín Pereira, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��