LA CNDH DEBE PRECISAR LA SITUACIÓN DE LOS 19 POLICÍAS FEDERALES


·        Refuta Martha Elba Garzón informe sobre caso Ayotzinapa, es ambiguo, precisa.

 

Chilpancingo, Guerrero., a 12 de diciembre de 2012. La Comisión Nacional de Derechos Humanos – CNDH- debe de ser más precisa y menos ambigua  en sus observaciones sobre los avances de la recomendación emitida sobre el caso Ayotzinapa, manifestó la Procuradora General de Justicia del Estado, Martha Elba Garzón.

 

Consultada sobre el informe que la CNDH dio a conocer a un año de los sucesos en el que fallecieron el trabajador de una gasolinera y dos estudiantes, la procuradora refirió que el gobierno del estado ha sido muy claro en la información emitida sobre los avances a las recomendaciones, "sin embargo lo dicho por la CNDH me parece ambiguo, cuando se han demostrado avances irrefutables en los distintos aspectos observados".

 

Enseguida exigió a la CNDH se precise la situación de los 19 policías federales consignados por haber disparado sus armas en estos hechos lamentable y que no reporta en su informe.

 

Martha Elba Garzón, señaló que se seguirá trabajando en el esclarecimiento de los hechos hasta llegar a la verdad histórica, y anunció que pronto dará a conocer los avances del asesinato del trabajador de la gasolinera "Eva", Gonzalo Miguel Rivas.

 

Dijo también que se trabajará de manera conjunta con las nuevas autoridades federales de la Procuraduría General de la República –PGR- para avanzar y reconstruir cualquier evento que garantice la justicia plena de estos hechos.

 


Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco