13 diciembre 2012

INAUGURA LUIS WALTON EL XVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ ACAPULCO 2012


 Con el compromiso de impulsar la cultura, el alcalde Luis Walton Aburto inauguró el XVIII Festival Internacional de Jazz Acapulco 2012 cuyo objetivo es permitir a los jazzistas guerrerenses difundir sus composiciones musicales y alternar con los más sobresalientes músicos de jazz de otros países.

 
 El presidente municipal agradeció a los presentes su apoyo y disposición de trabajar en equipo para recuperar Acapulco; posteriormente dio por inaugurado dicho festival, seguido de un espectáculo de juegos pirotécnicos que asombraron a los presentes y que embellecieron aún más el auditorio al aire libre Sinfonía del Mar, espacio emblemático del puerto.

 
 "Este país va a salir adelante sólo con la educación, y la cultura es parte de la educación; yo les quiero dar las gracias a todos ustedes que se encuentran aquí sumándonos a este esfuerzo para que tengamos un poco de diversión en Acapulco", expresó el presidente Luis  Walton Aburto en su intervención.

 
 El gobierno municipal recibe con beneplácito a los músicos guerrerenses, nacionales e internacionales quienes ofrecerán a los acapulqueños y turistas un espectáculo de primera calidad al ritmo del jazz, sumando esfuerzos con el Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero (SUTMEG) Sección 52; el Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Distrito Federal (SUTUM) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
 

El presidente municipal anunció que se va hacer un programa donde cada fin de semana se presente una orquesta en diferentes escenarios del puerto, ofreciendo "diversión sana". A su vez, parafraseó a John F. Kennedy, al decir: "No preguntes qué ha hecho por ti Acapulco, yo te pregunto a ti qué has hecho por Acapulco", invitando a que todos se unan en el proyecto donde "cabemos todos", de un gobierno honesto y transparente.
 
 Cobijados por la brisa y la majestuosidad del mar, el público acapulqueño disfrutó y gozó una velada musical amenizada por la Big Band Jazz de México, grupo invitado por la Dirección de Cultura para abrir este evento.

 
 Antes de la apertura del festival, el alcalde acompañado de su hija Claudia Walton presidenta del patronato del DIF, realizaron el corte de listón de una exposición artesanal donde participan los indígenas radicados en el puerto.

 
 Walton Aburto encabezó el recorrido por los stands que exhibían artesanías hechas de palma, hoja de maíz, concha de mar, naturaleza muerta, donde adquirió productos de los artesanos.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��