02 diciembre 2012

INAUGURA EL GOBERNADOR ÁNGEL AGURRIE RIVERO LA 75 EDICION DE LA FERIA NACIONAL DE LA PLATA EN TAXCO

 

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero inauguró esta noche la edición número 75 de la Feria Nacional de la Plata que congregó a cientos de turistas nacionales en la emblemática ciudad colonial de Taxco de Alarcón, en donde se ofrecerán exposiciones, conferencias, talleres y conciertos gratuitos del 2 al 09 de diciembre.

En su mensaje inaugural, frente a cientos de taxqueños y visitantes, el mandatario reiteró el respaldo de su gobierno para que Taxco de Alarcón se consolide como destino preferido del turismo cultural. 

En ese sentido se comprometió en invertir en eventos exitosos que promuevan la atracción del turismo para esta ciudad colonial, por lo que aseguró que antes de que culmine su administración Taxco tendrá los más altos índices de ocupación hotelera en toda su historia.

Recordó que en Taxco la empresa TV Azteca decidió grabar una telenovela y el viernes estará el elenco para la firma de autógrafos, lo mismo que los talentos del programa La Academia. De igual forma el canal de las estrellas transmitirá en vivo el programa Hoy.

El gobernador Aguirre Rivero reiteró que hoy Taxco se transforma, "lo estamos cambiando, el programa de Ciudad Luz será consolidado con una nueva inversión para perfeccionarlo", aseguró.

Elogió que se siga celebrando esta feria nacional de la plata, con lo que Taxco preserva su cultura y tradiciones, pues es cantera de grandes poetas y artesanos.


Salomón Majúl Gonzales, alcalde de Taxco agradeció el apoyo incondicional del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien ha demostrado su amor a esta ciudad colonial.


Por su parte, la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frausto Guerrero dijo que la estrategia de esta administración es ver la cultura como posibilidad de cambio en el tejido social y como una herramienta de progreso y desarrollo, por lo que aseguró que en este gobierno no se ha marginado a la cultura.


Detalló que en el concurso nacional de la plata participaron 87 piezas, además de la entrega de un premio especial a los artesanos plateros de Taxco y de otras entidades del país, cuyas obras se exponen en casa Borda.


Durante esta edición se premió a los ganadores en el marco de los décimo novenos juegos florales nacionales, en donde resultaron triunfadores los tres poetas guerrerenses, Hermes Castañeda, Adalid Bahena Ocampo y Ricardo Ramírez Hernández.

 

Los ganadores del concurso Nacional de Plata fueron en la rama "Creativo Emergente", Dilán Gutiérrez Galindo, con la pieza "Quetzalcóatl"; el galardón que entrega el ayuntamiento municipal fue para  Erli Hernández Rivas, con "gusano cibernético"; el que otorgó el gobernador Ángel Aguirre Rivero fue para María del Carmen Tapia Ramírez, ejecutado por Jorge Mundo Guerrero con "Candelabros eolos" y el que otorgó el gobierno federal fue para Felipe de Jesús Cabrera de la Rosa, con "Jaguar Negro".

 

En la edición número 75 de la Feria Nacional de la Plata a celebrarse del 2 al 09 de diciembre se llevarán a cabo más de 50 actividades artísticas, deportivas, culturales y musicales. Hoy la cantante internacional encargada de abrir estos eventos fue Tania Libertad, acompañada de la orquesta filarmónica de Acapulco.


Durante su gira de  trabajo por este municipio platero, el mandatario estatal también inauguró las fuentes danzarinas para este municipio, obra que representó una inversión de 6.7 millones de pesos.

Momentos antes el gobernador Aguirre Rivero cortó el listón inaugural para poner en funcionamiento el hotel  boutique "De Cantera y Plata", acompañado por la gerente Edelmira Gómez López y el inversionista taxqueño, impulsor de este proyecto, Isaías Gómez López.

En este evento estuvieron presentes, Eduardo Alemán, representante del patronato de la feria, los diputados locales Omar Jalil Flores Majúl, Marcos Parra Gómez, el senador de la República  Sofío Ramírez Hernández, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, el comisario Héctor Gonzales Valdepeña, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, entre otros funcionarios de gobierno.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��