13 diciembre 2012

FOMENTAR EL ESPIRITU NAVIDEÑO COMO UNIDAD FAMILIAR: LAURA DEL ROCÍO

Retomar nuestras tradiciones navideñas como convivencia familiar de vital importancia para la cohesión social, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, al asistir a la presentación de los primeros villancicos en lenguas maternas predominantes en el estado.

El escenario fue el auditorio Sentimientos de la Nación, donde abrieron el espectáculo los niños de la comunidad de Huitziltepec, de Eduardo Neri, quienes interpretaron Villancicos en náhuatl después se presentó el grupo de la Colonia del PRD, Polvorín, el Huajal, del municipio de Chilpancingo, quienes cantaron en español.

Agregó que durante este gobierno se continuarán abriendo espacios que fomenten en los niños y las familias estas tradiciones para que no se pierdan y tengan continuidad.

Asimismo, la representación infantil del  municipio de Copalillo presentó a las niñas portando vestimentas rojas y los niños con pantalones de manta cantaron canciones en náhuatl, los del municipio de Ayutla con sus faldas de colores y blusas bordadas, interpretaron en Tlapaneco.

Durante este evento también participaron los niños de educación especial, quienes con panderos y cascabeles interpretaron la canción vámonos para Guerrero.

Durante más de una hora y media, los asistentes pudieron disfrutar de canciones como Campana sobre Campana, A Belén Pastorcitos, Noche de Paz, Portal de Belén, Arre Borreguito y canciones guerrerenses.

La presidenta del sistema DIF Guerrero comentó que en Acapulco se llevarán a cabo los villancicos navideños con niños de la región del Montaña en la Mega Feria Imperial, quienes cantarán en mixteco, tlapaneco y amuzgo, con la cual dará por terminada la segunda presentación de conciertos gratuitos de villancicos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��