17 diciembre 2012

ENTREGA EL GOBIERNO DE LUIS WALTON PROYECTOS PRODUCTIVOS Y MICROCRÉDITOS


* Se reactiva programa para generar micronegocios y autoempleo en Acapulco

Para hacer frente a la crisis económica generando la creación de micronegocios y autoempleos en Acapulco, el gobierno del presidente municipal Luis Walton Aburto realizó la entrega de más de 2 millones de pesos en proyectos productivos y microcréditos a 376 beneficiarios, en su mayoría mujeres y gente con discapacidad.
 La mañana de este lunes en la Sala de Cabildo, el alcalde de Acapulco, ediles y funcionarios de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico que encabeza Carlos Álvarez Reyes, realizaron la entrega de los beneficios económicos y en especie, que sirven para poner en marcha o reactivar micronegocios, como panaderías, talleres de costura, carpintería, misceláneas, restaurantes, abarrotes y cocinas económicas, por mencionar algunos.
  Luis Walton se congratuló de la realización del evento, que demuestra en los hechos que Acapulco puede salir adelante con el trabajo conjunto de sociedad y gobierno.
  El presidente municipal recalcó la importancia de este tipo de programas que tienen un propósito muy claro, de ayudar a quien pide una oportunidad de trabajo, otorgando recursos, equipos o herramientas.
 
 Lo anterior, dijo, como resultado de la buena administración del dinero de los propios acapulqueños, sin tomarlo como una dádiva del bolsillo de un político. 
  "Qué bueno que hay estos programas del gobierno para poder ayudar, esto no es un dinero que otorga el presidente municipal o Luis Walton se los regala, no; este es un dinero del pueblo, de ustedes mismos y nosotros vamos a trabajar como hemos dicho, en hacer un gobierno honesto y transparente para que el recurso llegue a los que tengan más necesidad", reiteró el alcalde.
 
 Walton Aburto también hizo el compromiso de buscar la manera de ampliar los programas de entrega de proyectos productivos y microcréditos, porque son un buen mecanismo de impulso a la creación de micro negocios y a generar el autoempleo; ante el panorama de la falta de oportunidades de trabajo y crisis económica que se vive en el país.
  Además de puntualizar que la prioridad en el tema de ayuda social en su gobierno, será el apoyo a los que menos tienen y a quienes están en condiciones de vulnerabilidad como los adultos mayores, las personas con discapacidad y las mujeres.
  En nombre de los beneficiarios, Manuel Salvador Rodríguez Leyva externó un mensaje de gratitud al gobierno de Luis Walton, por el impulso al trabajo que está otorgando y que permite retomar la confianza en el administración municipal.
  "Licenciado Luis Walton Aburto: gracias por el enorme apoyo económico que hoy nos brinda para darle el impulso al trabajo; a nombre de todos los beneficiados y en lo personal, el agradecimiento es enorme; hoy, señor, este apoyo económico ayuda para dar paso hacia una nueva etapa de producción de empleo y productos que redituarán ganancia, una nueva etapa de creer en el gobierno y sus dependencias", expresó el comerciante.
  Durante el evento, el alcalde Luis Walton realizó la entrega física de cheques, equipos de costura, hornos y demás enseres para los microempresarios beneficiados.
  Finalmente, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico explicó que la entrega de recursos este día fue por el orden de 2 millones 200 mil pesos, para 376 beneficiarios de 63 colonias y 18 comunidades del municipio, incentivos en Microcréditos y de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables (PAMYG), programas que se encontraban sin fondos y en riesgo de perderse, pero que están siendo reactivados por instrucciones del alcalde Walton.
 
 Estuvieron presentes por parte del Cabildo el síndico Armando Tapia Moreno y los regidores Marbella Toledo Ibarra y Tomás Pérez Nova.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��