21 diciembre 2012

ENCABEZA EL ALCALDE LUIS WALTON REUNIÓN DE EVALUACIÓN PERMANENTE DE LA TEMPORADA TURÍSTICA


* Instruye a sus funcionarios redoblar los trabajos para ofrecer un Acapulco limpio y seguro a los paseantes
 
Al encabezar la primera Reunión de Evaluación Permanente de la Temporada Turística, el presidente municipal Luis Walton Aburto instruyó a los funcionarios de las dependencias operativas del Ayuntamiento redoblar los trabajos para ofrecer una imagen renovada a los miles de turistas que festejaran La Navidad y Año Nuevo en Acapulco.
  Las reuniones de evaluación permanente de la temporada implementadas por el gobierno de Luis Walton Aburto, y realizadas en puntos turísticos de interés del puerto, fuera de las oficinas del Ayuntamiento y de frente a los medios de comunicación, es un mecanismo novedoso que busca informar a la sociedad acapulqueña las puntuales acciones que se llevan a cabo en estás vacaciones, mismas que son importantes para el rescate de Acapulco.
  En el encuentro, funcionarios del gabinete involucrados en la atención de la temporada vacacional, informaron al alcalde el resultado de las diversas acciones que se llevan a cabo en el periodo vacacional decembrino
 
 Luego de escuchar atento cada una de las intervenciones de sus colaboradores, el presidente municipal  instruyó a intensificar las supervisiones, recorridos en las distintas zonas en las que se divide turísticamente Acapulco, a fin de que los paseantes se sientan atendidos y tengan una estancia placentera.
  "Para la temporada turística queremos presentar un Acapulco limpio, un Acapulco que la gente pueda caminar en las calles, que pueda tener la seguridad, vamos hacer lo posible que haya la mayor seguridad", indicó al hacer uso de la palabra Luis Walton.
  Aunado a lo anterior, Walton Aburto señaló que la "franja turística va a tener todas las garantías de seguridad", por lo que instruyó al encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Mayor René Mota sean intensificados los  operativos para salvaguardar la integridad de los turistas y los porteños, así como la continuidad de los recorridos viales agilizando la circulación vehicular.
  "Nos vamos a seguir reuniendo, el trabajo no es fácil y a todos les pido que hay que redoblar el esfuerzo para que demos una mejor imagen hacia afuera; Acapulco puede salir adelante y vamos a salir adelante que no se tenga la menor duda", aseveró.
 Walton Aburto celebró que la avenida Costera Miguel Alemán se encuentre en óptimas condiciones para recibir como se merece al turismo, encontrándose un Acapulco iluminado, limpio, con módulos de atención turística y jardineras podadas.
  Asimismo instruyó al secretario de Turismo municipal a que se contraten 80 sanitarios portátiles para que serán distribuidos en las diferentes playas.
 
 A la reunión asistieron los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo; de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, mayor René Mota García; el coordinador de los Servicios Públicos Juan Torres Aburto, así como los directores de Vía Pública, Antonio Galeana Ramos, de Alumbrado Público, José Luis Muñoz Pintos; de Protección Civil, Efrén Valdez; y el encargado de Reglamentos y Espectáculos, Ricardo Poxcin Jiménez.
 Sobre la rehabilitación y bacheo de las principales avenidas del puerto para tener las calles en buen estado, consistió el reporte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; del barrido manual, poda de árboles y palmeras, recolección de basura permanente sobre la Costera, pintado de guarniciones, fue el parte de los trabajos que realizan las dependencias de la Coordinación de Servicios Públicos, se dijo.
  Asimismo la SSPPC informó que de manera conjunta con la Federación y estado trabajan para garantizar la integridad física de los visitantes, además de que también se llevan a cabo acciones para agilizar la circulación vehicular.
  A su vez el director de Vía Pública dio a conocer que llevan a cabo el reordenamiento de comerciantes de mercados de artesanías de la Costera, además de que se han infraccionado a  responsables de poco más de 30 establecimientos de esa misma avenida por colocar objetos y mobiliario sobre la acera vehicular y banqueta.
  En el mismo, sentido Reglamentos y Espectáculos informó que se han intensificado las revisiones en los centros de diversión para evitar la discriminación, sobrecupo y la venta de bebidas adulteradas.
 
 Mientras que Alumbrado Público dijo que se tiene importante avance en la reparación de luminarias de  las principales avenidas y colonias del municipio.

 El gobierno municipal continuará trabajando coordinadamente con todas las dependencias demostrando con acciones concretas las obras realizadas para el rescate del puerto encabezadas por el alcalde Luis Walton Aburto.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��