ENCABEZA EL ALCALDE LUIS WALTON LA PRIMERA SESIÓN DE CABILDO ABIERTO


Representantes y delegados de colonias del puerto agradecieron el apoyo y gestión del alcalde Luis Walton Aburto en la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo Abierto correspondiente al bimestre octubre-noviembre del presente año.

 En el primer punto del orden del día se dio paso a la participación ciudadana, donde el presidente municipal abierto al diálogo escuchó y dio respuesta  a las demandas de la población, canalizando las solicitudes al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malváez Rosillo.

 En la sesión, por ser primera lectura, se turnó a la comisión de Gobernación y Seguridad Pública como convocante y a la de Salud Pública y Asistencia Social como coadyuvante, el punto que presentó el alcalde Luis Walton sobre la instalación del Comité Municipal para la Certificación de Espacios Geográficos con Eliminación de la Transmisión del Paludismo.

 Asimismo, también por ser primera lectura, se turnó a la comisión de Gobernación y Seguridad Pública el proyecto del Código de ética de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento, que presentó el Síndico Armando Tapia Moreno.

 Entre los apoyos que solicitaron los asistentes a la sesión de cabildo abierto fue la terminación de obras que dejó inconclusas la administración anterior, así como la solicitud de la pavimentación de calles, construcción de red de agua potable, control del comercio informal, entre otras solicitudes que el gobierno de Luis Walton atenderá.

 Posteriormente el alcalde acudió a la inauguración del Festival Cultural Fandangro realizado en la explanada del parque Papagayo, evento que expone la música, danzas, bailes, gastronomía y artesanías del Estado de Guerrero.

 "Qué bueno que los acapulqueños conozcan todos los bailes de las regiones del estado de Guerrero", dijo y celebró que este sea "un evento que permite que toda la sociedad conviva y tengan un rato de esparcimiento".

 Asimismo afirmó que el próximo año será mejor y espera que este festival llegue a convertirse en un punto de referencia en cuanto al folclor mexicano, como lo es la Guelaguetza en Oaxaca.

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco