04 diciembre 2012

EN TIERRA CALIENTE PONE EN MARCHA AAR OBRAS PARA DETONAR DESARROLLO ECONÓMICO


Con la inauguración de obras de impacto regional que detonarán el desarrollo económico y social de esta región, con una inversión superior a los 230 millones de pesos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó una gira de trabajo por municipios de Tierra Caliente en donde reiteró a los habitantes que en ningún momento los dejará solos.


Ante pobladores de Ciudad Altamirano, Amuco de la Reforma y Coyuca de Catalán, este día el mandatario estatal enfatizó que su administración está comprometida en dotar de mayores oportunidades de progreso y desarrollo a los guerrerenses.

"Tenemos especial interés en gobernar para los que menos tienen, porque son ellos quienes demandan la mano solidaria de un gobierno humano y sensible como el que hoy encabezamos", expresó al concluir una gira de trabajo por tres días en la zona Norte y Tierra Caliente.

En Amuco de la Reforma, localidad perteneciente a Coyuca de Catalán, el titular del Poder Ejecutivo Estatal puso en marcha los trabajos para construir la red de agua potable en la que se invierten 20 millones de pesos, además otorgó otros 20 millones más para continuar los trabajos de construcción del hospital regional ubicado en Coyuca de Catalán y anunció que se construirá el boulevard para este municipio.

Dijo que con estas obras se dará un apoyo sin precedentes para el desarrollo de las comunidades pobres del municipio.

En Ciudad Altamirano el gobernador Aguirre Rivero dio el banderazo para el inicio de los trabajos de pavimentación de la calle Héroes del 47, en la colonia Tierra Colorada y colocó la primera piedra del Centro Intercultural para Ciudad Altamirano, espacio donde los habitantes podrán contar con áreas de exposiciones, un museo, auditorio, teatro al aire libre, entre otros atractivos. En dicha obra se invertirán 20 millones de pesos.

Por otra parte y para dar cumplimiento a sus compromisos con los habitantes de Ciudad Altamirano, inició los trabajos de pavimentación del camino Ciudad Altamirano-Clarisas- Seminario, cuya inversión será de 5 millones de pesos y se prevé concluirla en 3 meses.

Más tarde inauguró el puente vehicular de Ciudad Altamirano que presentó una inversión de 60.8 millones de pesos y que conectará a este municipio con el vecino estado de Michoacán.

En el zócalo de Ciudad Altamirano el mandatario estatal encabezó la entrega de apoyos sociales a los habitantes de diversas comunidades y colocó la primera piedra de las fuentes danzarinas en la cual se ejecutan recursos por el orden de 8.8 millones de pesos, trabajos que culminarán en febrero del 2013.

En su mensaje el gobernador Ángel Aguirre anunció los primeros 100 millones de pesos para la ampliación de la carretera Ciudad Altamirano hacia Iguala y un recurso especial para el tramo Chacamero Grande a Ciudad Altamirano, pues insistió que Tierra Caliente merece tener más y mejor infraestructura carretera.

Aquí, entregó recursos por más de 5 millones de pesos del fondo de apoyo para migrantes a siete alcaldes de la región, despensas, lentes gratuitos, 5 millones del programa Escuelas de Calidad, pólizas de seguro de vida para periodistas, certificados de electrificación por 26 millones de pesos a comunidades pobres de más de 100 habitantes,  empleo temporal e instrumentos musicales.

Dijo que se pondrán en marcha las caravanas culturales y el programa Cine- Sillita, con lo que los habitantes podrán disfrutar de películas de manera gratuita.

Para culminar su gira de trabajo por la Tierra Caliente el mandatario visitó a niños, padres de familia y maestros de la escuela Primaria "Nicolás Bravo" con quienes asumió el compromiso para construir 10 aulas, el techado de su cancha y el cerco perimetral

Los presidentes municipales de Coyuca de Catalán, Rey Hilario Serrano y de Ciudad Altamirano, Reynel Rodríguez Muñoz agradecieron la visita del mandatario estatal y le refrendaron su disposición para la implementación de todos los programas y servicios de gobierno impulsados por esta administración estatal a fin de elevar la calidad de vida de los guerrerenses en condiciones de vulnerabilidad.

Acompañaron al gobernador en esta gira los diputados federales, Catalino Duarte Ortuño, Teresa Mojica Morga, los legisladores locales, Elí Camacho, Jorge Camacho Peñaloza, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, el comisario de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña, el actor guerrerense, Dagoberto Gama y los secretarios de despacho del gobierno estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��