06 diciembre 2012

EN OMETEPEC, EL TITULAR DE LA SSPYPC ENCABEZA REUNIÓN CON CIUDADANOS


Para desplegar nuevas acciones y reforzar el Operativo Guerrero Seguro en la región Costa Chica, esta mañana se reunieron en el municipio de Ometepec el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, Guillermo Jiménez Padilla, el presidente Municipal de Ometepec Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez y autoridades del poder Judicial Local, así como el representante de la iglesia católica y ciudadanos.

 

En la reunión destacó la singular participación ciudadana, así como de autoridades del sector educativo de los niveles básico, medio y superior, quienes alzaron la voz con sus comentarios, peticiones y sugerencias a las autoridades, en el sentido de atacar de manera frontal, pero compartida con la ciudadanía, a la delincuencia organizada.

 

De manera general las peticiones fluyeron para exigir más información de los servicios que brindan los teléfonos de emergencia 066 y 089, también se pidió mano más enérgica contra los vehículos que circulan sin placas o con cristales polarizados, rondines mínimo hasta la 9 de la noche en que la mayoría de los estudiantes y docentes salen de las escuelas y que resurja la figura del Policía de barrio.

 

Las autoridades de Seguridad Pública coincidieron y agradecieron la importancia de la participación ciudadana para poder hacer frente a la delincuencia,  e hicieron énfasis en que debe existir mayor cultura de la denuncia.

 

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Guillermo Jiménez Padilla, destacó la labor de la miembros policiacos en la liberación de la persona secuestrada recientemente sin daño ni pago alguno y lamentó que de las dos personas capturadas el día de ayer por secuestro, uno sea menor de edad, "porque eso habla de una descomposición social o falta de integración familiar cuestiones en que la familia y la escuela tienen un papel sumamente importante".

Jiménez Padilla destacó que su presencia en la reunión "no es para dar discursos sino para decirle a la población que no está sola y que vamos a garantizar la seguridad".

 

Consideró importante "conocer de viva voz sus demandas y preocupaciones e instruir al cuerpo policiaco para que de inmediato realicen patrullajes más amplios", también informó que acudió para evaluar al actual cuerpo de seguridad pública y tener una reunión con las autoridades locales a fin de diseñar un nuevo esquema que garantice seguridad a la ciudadanía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��