06 diciembre 2012

EN EL 2013 SE APOYARÁ A MUNICIPIOS EN LA CREACIÓN DE PORTALES DE INTERNET


Para el 2013 el gobierno del estado apoyará en la creación de 30 portales de internet oficiales en diversos municipios del estado de Guerrero, mismos que serán traducidos en cuatro lenguas indígenas y se fortalecerá el programa de alfabetización digital, informó Vicencia Zaragoza Castillo vicepresidenta técnica del Comité Estatal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CETIC).

Lo anterior fue dado a conocer tras el desarrollo de la Cuarta Reunión Plenaria de Tecnología de la Información, en el recinto de palacio de Gobierno, donde se hizo un recuento de todas las acciones que está llevando a cabo el Comité Estatal rumbo a la integración de la agenda digital del gobierno del estado.

Adelantó que durante el primer trimestre del 2013, se tiene programado realizar convenios intersecretariales, con la iniciativa privada y con ciertas organizaciones sociales para fortalecer la comunicación con los ciudadanos llevando los servicios a través de sus portales.

Con estas alianzas, aseguró, se pretende caminar de manera coordinada, con el afán de lograr sinergias apoyando con un software de alfabetización digital, donde serán aprovechados los centros comunitarios y las instalaciones de las escuelas Telesecundarias para integrar con la SEG unidades de estudio que apoye el programa de alfabetización de adultos.

En el encuentro se informó que se han realizado la firma de convenios con la SEG, a través de la Dirección de Educación Indígena, en cuyo personal recaerá la tarea de traducir los contenidos en las cuatro lenguas indígenas predominantes de la entidad, de tal manera que un mayor número de personas podrán conocer contenidos de educación, salud y servicios de gobierno.

También destacó la capacitación que se brindó a de más de 300 funcionarios de la administración estatal a través de cursos que fueron impartidos por línea, donde se abordaron los temas de actualizaciones en soporte técnico, telecomunicaciones y redes sociales.

Confirmó que en el 2013 se apoyará a 30 municipios de Guerrero en el desarrollo de sus sitios de internet oficiales, que contemplarán contenidos interactivos y accesibles.

Finalmente precisó que el año entrante deberá ser un año donde se difunda arduamente el uso de las tecnologías de la información, ya que esto permitirá también una mayor transparencia de los recursos económicos de las diferentes dependencias que integran la actual administración.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��