EMILIO CHUAYFFET OFRECIÓ A ROMERO SUÁREZ, SOLUCIONES DE FONDO Y DEFINITIVAS EN EL SECTOR EDUCATIVO.



Por los beneficios que traerá consigo en lo inmediato, a mediano y largo plazo en Guerrero, apoyamos de manera total la Iniciativa de Reforma Educativa que presentó en días pasados el presidente de la República Enrique Peña Nieto, expresó la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez.

 

Durante la Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, realizada en el Distrito Federal y encabezada por el responsable de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, la funcionaria guerrerense destacó que varios aspectos que se estipulan en esta Reforma que plantea el Ejecutivo Federal en materia de educación en Guerrero, ya que se operan con la puesta en marcha del nuevo marco normativo desde hace algunos meses en la entidad.

 

En este sentido, y en presencia de todos los secretarios de Educación de los estados, Romero Suárez manifestó la adhesión del gobierno de Guerrero y del sector educativo a la Reforma Educativa propuesta por el presidente Peña Nieto, la cual sin duda alguna vendrá a reorientar y a recomponer los procesos administrativos y orden en prácticas que por "usos y costumbres" se violenta la normatividad vigente.

 

"En Guerrero le damos la bienvenida a esta iniciativa, la cual nos permitirá avanzar más rápido en el reordenamiento administrativo y en la asignación de mayores recursos para la educación, sobre todo en el sector medio superior y superior, donde la oferta dista mucho de la demanda", detalló.

 

Al hacer uso de la palabra a invitación del secretario Chuayffet Chemor, la responsable del sector educativo guerrerense expresó toda su disposición para coadyuvar responsablemente en las tareas que den certeza y operatividad al quehacer educativo, toda vez que Guerrero tiene una alta prioridad para el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

 

Por su parte, el secretario Emilio Chuayffet Chemor ofreció a Romero Suárez que el próximo año se reunirán las veces que sean necesarias para tratar asuntos específicos del sector educativo del estado, a fin de buscar soluciones de fondo y que sean definitivas para el reordenamiento y asignación de plazas.

 

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