27 diciembre 2012

DETIENE LA POLICÍA MUNICIPAL A PRESUNTO RESPONSABLE DE SECUESTRO Y VIOLACIÓN


 
Como probable responsable del delito de secuestro, violación y lo que resulte, fue asegurado quien dijo llamarse Oscar Chávez Agatón, por agentes de la Policía Municipal luego de que fuera denunciado por la madre  una menor de 12 años de edad.
 El encargado de despacho de la SSPPC, mayor René Mota García dio a conocer que una señora acudió a las instalaciones de la dependencia a solicitar apoyo ya que aseguró, su hija había desaparecido desde el 22 del presente mes y que una persona le había exigido, vía telefónica, la cantidad de diez mil pesos, ya que de lo contrario, le causaría daño a su menor.
 
 Explicó que fue el grupo Operativo de la dependencia el que instaló un dispositivo, ya que el sujeto que aseguró tener en su poder a la menor de edad. 
 
 Vía telefónica, solicitó se le entregara el dinero en el fraccionamiento La Cima, por lo que los agentes se trasladaron al lugar y la madre de la menor llamó al número que había quedado registrado en su celular, recibiendo instrucciones de que metiera el dinero en una bolsa negra y se lo entregara en un lugar.
 A sabiendas del sitio en el que se haría la entrega del dinero, los elementos del Grupo Operativo rodearon el lugar y al aparecer el hombre e identificarse con la señora, fue detenido quien dijo llamarse Oscar Chávez Agatón, de 33 años de edad, a quien la señora reconoció la voz como quien le había exigido diez mil pesos a cambio de no hacerle daño a su hija.
 Al trasladar a Chávez Agatón a las instalaciones de la SSPPC, en el camino aceptó haber cometido el delito y señaló que tenía a la menor en la colonia Alta Icacos, donde al llegar a la calle Mangos, la señora señaló a una menor de edad que iba corriendo, diciendo que era su hija y al verla, la niña corrió hacia ella, diciéndole como había pasado estos días y que el ahora señalado, había abusado sexualmente de ella, por lo que la madre aseguró que interpondría su denuncia correspondiente.
 La persona asegurada, fue trasladada a las instalaciones de la SSPPC donde fue puesta a disposición del departamento jurídico para los fines legales conducentes ante la instancia correspondiente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��