05 diciembre 2012

COROS DE DISTINTOS CREDOS SE UNEN POR LA PAZ

El subsecretario de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado Jorge Alberto Rivero, anunció que con motivo de fin de año, y por segundo año consecutivo realizarán los coros ecuménicos, donde participaran diversas congregaciones religiosas.

 

Entre ellas la iglesia católica, la iglesia de la Luz del Mundo, de los Santos de los Últimos Días, entre otros, esto con la finalidad de ayudar a que las diversas organizaciones evangélicas mantengan una relación armónica, y con esto se eviten conflictos, colaborando a que prevalezca la paz en el estado.

 

Dijo que el año pasado se tuvo una participación de seis coros, por lo que este año se espera que el número se mantenga o en su defecto se incremente, y detalló que cada coro está integrado por 20 personas.

 

Este evento se realizará en el kiosco del barrio de Tequicorral en el municipio de Chilpancingo el próximo 14 de diciembre a partir de las 17:00 horas para terminar a las 20:00 horas con la entrega de reconocimientos a las diferentes iglesias participantes.

 

Manifestó que desde la subsecretaria se han hecho las gestiones pertinentes para apoyar a las organizaciones religiosas con la compra de instrumentos musicales, de las que serán dotadas las iglesias.

 

Por otra parte anunció que la subsecretaria a su cargo cuenta ya con una programación de foros  de normatividad para prevenir conflictos, que se realizaran a finales de enero y principios de febrero en las regiones de Montaña y Costa Chica para difundir la ley de Asociaciones Religiosas.

 

Dijo que los foros se realizarán en un primer momento en estas dos regiones debido  a que son las regiones más conflictivas del estado, como los municipios de  Tlacochistlahuaca y Cochoapa. 

Motivo por el cual se ha reunido constantemente con los líderes religiosos y comisarios municipales para evitar conflictos severos como en el estado de Michoacán.

 

Además de los foros, se tiene el proyecto de traducir la ley en lenguas indígenas para que sea difundida en todas los dialectos, para que los habitantes de las comunidades indígenas la conozcan.

 

Cabe señalar que en Guerrero existen 300 grupos religiosos, por lo que invitó a los líderes a acercarse a la subsecretaría para atender sus necesidades. "Este es un gobierno de puertas abiertas y todos pueden acudir a realizar sus gestorías"; finalizó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��