14 diciembre 2012

CONMEMORA EL GOBIERNO DE WALTON EL DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

 En la conmemoración por el Día Internacional del Migrante, el gobierno del alcalde Luis Walton Aburto entregó reconocimientos a los migrantes distinguidos de este año, además de anunciar un impulso a la obra social en la modalidad del programa 3x1, donde los paisanos radicados en la Unión Americana tienen una amplia participación.

 
 El secretario de Desarrollo Social Rodolfo Monreal Ávila encabezó el acto protocolario, donde entregó el reconocimiento de Migrante Distinguido 2012 a Juan Romero Saucedo, acapulqueño oriundo de la colonia Morelos que se fue en busca del sueño americano en 1982.

 
 Radicado desde entonces en Los Ángeles, California, Juan Romero mantiene una activa participación dentro del programa 3x1 a través del Club Delfines de Acapulco, realizando obras de carácter social en beneficio de su lugar de origen.

 
 La condecoración fue recibida por Laura Padilla, representante de los migrantes guerrerenses en Estados Unidos, quien también fue reconocida por su labor de enlace entre los paisanos que radican en la Unión Americana y Guerrero.

 
 Rodolfo Monreal Ávila explicó que por instrucciones del alcalde Luis Walton Aburto, el gobierno municipal ha dispuesto el apoyo necesario para recibir a los migrantes que estarán en Acapulco durante las vacaciones de diciembre.

  "Las áreas correspondientes están encargadas para darles una buena recepción; el alcalde nos ha instruido para que a través de la Secretaría de Turismo, a través de Desarrollo Social, a través de Seguridad Pública, podamos brindarles toda la certidumbre y la confianza a nuestros migrantes, a nuestros paisanos radicados en el extranjero", declaró el funcionario municipal.

 
 Asimismo, dio a conocer que dentro de los planes de la dependencia a su cargo para el próximo año, se prevé un impulso al programa 3x1 dentro del ramo 33, con el que se pueden ampliar las metas en obra pública y social, mediante la participación de los tres órdenes de gobierno y los migrantes guerrerenses radicados en Estados Unidos, estimando una inversión de entre 50 y 100 millones de pesos para este propósito. 
 
 "Estamos hablando que tal vez pueda llegar de 50 hasta 100 millones de pesos que se puedan convenir con estos programas del 3 por 1, es un monto por parte de los migrantes y son los tres órdenes de gobierno, el gobierno municipal, el gobierno del estado y el gobierno federal; de tal manera que se hacen cuatro partidas para que pueda cumplirse este propósito", explicó.

 
 El secretario de Desarrollo Social informó que en el caso de Guerrero, según la últimas cifras del INEGI son alrededor de 800 mil los paisanos radicados en la Unión Americana y específicamente de Acapulco son entre 150 y 200 mil migrantes.

 
 Desde el año 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó cada 18 de diciembre como el Día Internacional del Migrante, ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo.

 
 Estuvieron en el evento, le regidora Natividad Vidal Dircio, presidenta de la Comisión de Migrantes en el Cabildo; la coordinadora de Enlace Político del gobierno municipal Yolanda Villaseñor Landa; el subsecretario de Migrantes Nacionales del gobierno del estado Jorge Alcaraz Romo; así como el director de Grupos Vulnerables en el Ayuntamiento, Jesús Cruz.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��