Condena el Panal nacional el asesinato de Torres Gutiérrez y exige aclarar el caso


Los comités nacional y estatal en Guerrero del Partido Nueva Alianza (Panal) expresaron sus condolencias a la familia Torres Gutiérrez, por la pérdida del dirigente municipal de ese instituto político, Miguel Ángel Torres Gutiérrez, quien fue asesinado durante los primeros minutos del miércoles pasado en la avenida Costera Miguel Alemán.
Los dirigentes de Panal exigieron a las autoridades aclarar los acontecimientos de su muerte.
En un comunicado, el Panal refiere que “es sustancial insistir en la necesidad de detener esta espiral de violencia. Solicitamos a las autoridades una investigación exhaustiva que permita llegar a los responsables de este hecho para que su homicidio no quede impune”.
Señala que “nuestro dirigente del partido era ejemplo de trabajo y compromiso con su comunidad, destacado empresario y presidente del comité municipal de Nueva Alianza en Acapulco, habiendo figurado como candidato en la planilla municipal en las elecciones de julio del año en curso”.
Concluye: “la muerte de Miguel es tan lamentable como todas las muertes a causa de la violencia que afecta no sólo a Guerrero, sino al país en general”.
Por separado, el presidente municipal Luis Walton Aburto subrayó que “es mi mayor preocupación como alcalde la seguridad de Acapulco”.
Manifestó que “estamos trabajando en la seguridad; el miércoles hubo una reunión del Operativo Guerrero Seguro, habrá cambio de estrategias”.
Insistió en que ese despliegue de fuerzas policiacas de los tres órdenes de gobierno no ha dado los resultados esperados.
Recriminan Díaz y Ortega el asesinato
En Chilpancingo, el diputado del Panal, Emiliano Díaz Román, condenó el asesinato de Torres Gutiérrez y exigió a las autoridades estatales y federales a replantear la estrategia contra la inseguridad.
Consultados por separado sobre este asesinato, el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, reprochó el homicidio y aseguró que se debe redoblar la seguridad pública en Acapulco.
“Hay que decirle a Walton que redoble ese esfuerzo. Son muchos homicidios en Guerrero y hay que redoblar esfuerzos, me queda claro que los tres niveles de gobierno deben redoblar esfuerzos”, indicó.
En tanto, Díaz Román comentó que los gobiernos federal y estatal están haciendo el mayor esfuerzo, “pero no es suficiente”.
Consideró que Torres Gutiérrez era una persona dedicada a actividades lícitas, por lo que desconocen el móvil del asesinato.
El diputado comentó que se comunicó con el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, a quien le pidió que “se tomen cartas en el asunto y poder darnos una información del caso”.
Díaz Román dijo que la respuesta del funcionario estatal fue comprometerse para que la familia pueda tener acceso a las investigaciones que se vayan haciendo del homicidio.
Abundó que la dirigencia nacional del Panal ya se comunicó con las autoridades estatales y con el dirigente estatal del partido, Luis Alberto Sánchez, para manifestar su preocupación por este hecho.
Agregó que en la Comisión de Gobierno se está analizando que comparezcan ante el Congreso las autoridades responsables de la seguridad del estado, pero “será el Congreso quien vaya marcando tiempos, porque si bien es cierto ha habido esfuerzos por parte del gobierno del estado, no son suficientes y cuenta de ello son estos crímenes”.


Condena el Panal nacional el asesinato de Torres Guti�rrez y exige aclarar el caso - La Jornada Guerrero

Entradas más populares de este blog

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco