12 diciembre 2012

Colegios de profesionistas del estado reciben constancias de registro de la SEG.


  • Son los colegios de Arquitectos, del Instituto de Valuadores, Colegio Guerrerense de Arquitectos, de Contadores Públicos, del Colegio Nacional de Licenciados en Administración, del Colegio Civil de Guerrero y el Colegio de Ingenieros Civiles.

 

La secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez hizo entrega de Constancias de Actualización de Registro a siete Colegios de Técnicos y Profesionistas del Estado, el cual les acredita su personalidad jurídica y actuar, de conformidad a las atribuciones establecidas en la Ley Reglamentaria del Ejercicio Profesional para el Estado Libre y Soberano de Guerrero.

 

Al hacerse la revisión de los Colegios y Asociaciones de Profesionistas registrados ante el Gobierno del Estado se detectó que varios de ellos no se encontraban actualizados, por lo que se planteó la meta de poner al día esas agrupaciones y echar a andar una agenda de trabajo en común para conformar, en un mediano plazo, el Consejo de Colegios de Técnicos y Profesionistas del Estado.

 

Silvia Romero exhortó a los profesionistas guerrerenses a sumarse al gran Pacto por la Educación, donde participan actores de toda la sociedad, como legisladores, medios de comunicación, padres de familias, y empresarios, entre otros, "Estamos seguros que su opinión, el comentario, la voz calificada de cualquiera de ustedes y de sus agremiados, servirá en mucho al gremio al magisterial que agrupa a más de 75 mil trabajadores de la educación".

 

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, señaló que la SEG tiene mucho interés de alcanzar una efectiva y eficiente vinculación con los agremiados de los Colegios y Asociaciones Civiles, para realizar acciones que fortalezcan los trabajos que realiza el gobierno del Estado de Guerrero para elevar la calidad educativa y las condiciones de vida de los guerrerenses. 

 

Los colegios que hoy cuentan con su registro y acreditación son: el Colegio de Arquitectos, que cuenta con 131 agremiados; el Colegio del Instituto de Valuadores, A.C. con 17 integrantes; el Colegio Guerrerense de Arquitectos, A.C. con 70 agremiados, el Colegio de Contadores Públicos en el Estado con 154 agremiados; el Colegio Nacional de Licenciados en Administración, con 130 agremiados; el Colegio Civil de Guerrero A.C. con 102 integrantes, y el Colegio de Ingenieros Civiles, con 28 agremiados.

 

En el evento estuvieron presentes el subdirector de Profesiones y Servicio Social, Jorge Alberto Peláez; así como el director General de Administración y Desarrollo de Personal  de la Secretaría de Finanza y Administración del Gobierno del Estado, Gustavo Torres Blanco.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��