19 diciembre 2012

BUSCAN ENTREGAR RECURSOS PARA SEGURIDAD A MAS MUNICIPIOS EN GUERRERO


 

El  titular de la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil (SSPyPC), Guillermo Jiménez Padilla,  dio a conocer que ya se buscan los mecanismos para lograr el incremento de municipios beneficiados por el Subsidio de Seguridad Municipal  (Subsemun),  para aumentar de siete que actualmente reciben los apoyos a por lo menos 30 municipios en el estado.  

 

Dijo que el Subsemun es el recurso económico federal destinado para la profesionalización y equipamiento de los cuerpos de seguridad pública en los municipios, así como el mejoramiento de la infraestructura de las corporaciones policiales y el desarrollo de políticas públicas para la prevención social del delito.

 

El funcionario estatal explicó que en Guerrero algunos de los municipios que están incluidos en este programa son Acapulco, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo, aunque las cantidades que reciben varían, ya que depende de la población y la problemática que registre cada uno.

 

Ante esto y debido a que en varios de los municipios pertenecientes a la región  Tierra Caliente, Norte y Acapulco se necesita reforzar la prevención y combate de hechos delictivos, aseguró que se buscan mecanismos para poder acceder a los recursos, sin necesidad de que estos nuevos beneficiarios cuenten con la población que solicita la federación, como requisito para acceder al programa.

 

Los objetivos generales del Subsemun son: fortalecer los niveles de seguridad y confiabilidad que demanden las instituciones de seguridad pública mediante la aplicación de evaluaciones de control de confianza homogéneas.

 

También promover una política preventiva que incida sobre los contextos socioculturales en donde se desarrollan los factores de riesgo que propician la violencia y la delincuencia, anticipadamente a que ocurran los eventos que las detonan, por ello dijo se puede descartar el requisito de numero de población e incluir a municipios donde los índices delictivos y de inseguridad son preocupantes.

 

Ante esto el gobierno del Estado busca incrementar "de siete a 30 municipios beneficiados", entre los que podrían protegerse aun más Cocula, Teloloapan, Olinalá y Pungarabato.

 

Aseveró que la dependencia estatal ya cuenta con propuestas que deben ser consensuadas en el ámbito federal para que puedan tomar su cauce, aunque destacó que el reforzamiento de la policía es una de las posibilidades, ya que se necesita un mayor número de elementos policiacos debidamente acreditados en Guerrero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��