02 diciembre 2012

BLINDADO EL PAGO DEL AGUINALDO AL MAGISTERIO: SEG


-          se continúan fortaleciendo el programa escuela segura en el Puerto

 Alfonso Damián Peralta, subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), informó que con la finalidad de garantizar la seguridad del personal de la SEG solicitarán presencia policial en las pagadurías que serán habilitadas en las diferentes regiones del estado.

Lo anterior tras dar a conocer que la entrega del pago de aguinaldo a los más de 75 mil trabajadores del sector esta garantizado y se entregará de manera puntual la parte proporcional que corresponde al mes de diciembre y del mismo modo se realizará la entrega del mes de enero.

Damián Peralta destacó que la subsecretaria que encabeza ha hecho uso responsable de los recursos financieros de la SEG, por lo que todos los trabajadores del sector educativo deben de tener la confianza de que recibirán sus pagos de manera oportuna.

Actualmente en la nómina federal de la SEG se encuentra un promedio de 65 mil empleados, más los correspondientes al magisterio estatal que se contabilizan 10 mil maestros.

En este sentido dijo que un 80 por ciento de los trabajadores cobran vía dispersión bancaria –tarjeta bancaria- y el 20 por ciento restante reciben su pago por medio de cheque, por lo que la SEG tiene a bien habilitar pagadurías en todo el estado de Guerrero.

Precisó que estarán al pendiente sobre todo en el mes de diciembre, tomando medidas de seguridad preventivas para que los maestros acudan a recibir su pago con la confianza de no ser víctimas de algún robo y el recurso pueda llegar a sus familias; entre las medidas que se tomarán, dijo que esta la solicitud de presencia policial en las diversas pagadurías.

En torno al tema de inseguridad, dio a conocer que la subsecretaria de Administración y Finanzas de la SEG participa en las mesas de trabajo que se mantienen de manera permanente donde se revisan los casos que se han presentado principalmente en el puerto de Acapulco.

Aseguró que la SEG se ha hecho cargo del mantenimiento de las líneas telefónicas de emergencia y los botones de emergencia que fueron colocados en diferentes escuelas del puerto de Acapulco, además de que continúan realizándose visitas de manera periódica a los plateles para supervisar que los aditamentos que se encuentran instalados funcionan de manera correcta.

"Sin duda este problema es algo que nos ha ocupado como gobierno del estado y es por ello que se trabaja de manera coordinada en los distintos niveles de gobierno, a fin de que con la concurrencia de las dependencias encargadas de seguridad vayamos buscando las estrategias que permitan reducir los índices de inseguridad que se han presentado".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��