Ayotzinapa debe recobrar su misión original



·         Convocaremos a un gran foro de consulta para transformarla: Silvia Romero

   Es la Escuela con mayor presupuesto estatal, 14 mil pesos mensuales por alumno, revela.

La escuela Normal Rural Raúl Isidro Brugos de Ayotzinapa, no puede seguir funcionando con métodos que la ubican fuera del contexto de desarrollo y de compromiso social que debe caracterizar a una institución formadora de docentes, declaró la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez.

 

La responsable de aplicar las políticas educativas en el estado planteó que es necesario considerar la pertinencia de llevar a cabo una profunda reforma en dicha institución, "pues es claro que no está cumpliendo los objetivos de su creación".

 

Silvia Romero manifestó su desacuerdo en que el director del plantel se involucre en actos políticos, "cuando su responsabilidad es la de contribuir al nivel académico de los jóvenes, pero tal parece que responde más a los intereses de Manuel Olivares" - Secretario técnico de  la Red de Derechos Humanos- quien propuso a la SEG su designación como director.

 

Anunció que se convocará a un gran foro ciudadano, en el que participarán académicos y especialistas en la materia, para llevar a cabo una verdadera reforma "que genere los cambios para recobrar la esencia de esta institución", originalmente creada para brindar educación a hijos de campesinos.

 

Dijo que la Normal de Ayotzinapa es, de las normales públicas del estado,  la que más subsidio recibe a nivel estatal y también de muchas escuelas de nivel nacional, incluyendo la Universidad Autónoma de México, "cada estudiante de Ayotzinapa cuesta al estado 14 mil pesos mensuales", reveló.

 

Afirmó que no es posible que sobre estudiantes que serán próximamente maestros frente a grupo, pesen denuncias por robo y secuestros de autobuses y vehículos oficiales, por lo que no descartó que ante tales demandas jurídicas legales, nada se puede hacer para evitar que se proceda a la aplicación irrestricta de la ley.

 


Entradas más populares de este blog

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco