03 diciembre 2012

AVANZAN LOS TRABAJOS DE BACHEO DEL GOBIERNO DE WALTON EN LAS PRINCIPALES CALLES DE ACAPULCO



 Como uno de los principales frentes de trabajo del Programa Emergente Acapulco Puede Mejorar, que puso en marcha el alcalde Luis Walton Aburto, la Secretaría de Desarrollo Urbano a través de la Subdirección de Obras Públicas lleva un avance considerable en las labores de bacheo de la ciudad.
 El subdirector de Obras Públicas Zain Arciga Maldonado, informó que desde el pasado lunes cuando se pusieron en marcha las acciones emergentes, la dependencia a su cargo inició y redobló las labores de rehabilitación de la carpeta asfáltica en las principales vialidades de la ciudad, teniendo como meta cumplir al cien por ciento con el bacheo antes del 15 de diciembre, previo a la temporada vacacional navideña.
 La dependencia municipal labora con 4 cuadrillas de bacheo, compuestas por 11 personas que trabajan en horarios nocturnos para evitar mayores afectaciones al tránsito vehicular, manteniendo una estrecha coordinación con la policía vial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
 Arciga Maldonado detalló que además del personal operativo, se cuenta con 4 camiones de volteo, 2 maquinas retroexcavadoras, 4 rodillos compactadores y 2 maquinas irrigadoras para emulsión asfáltica; lo que permite atacar por 2 enfrentes en aquellas vialidades que registran mayor daño en la carpeta asfáltica.
 A la fecha, las labores de bacheo en la ciudad han cubierto en su totalidad la rehabilitación de la Costera Miguel Alemán, en el tramo de la Base Naval hacia el Zócalo; en avenida Cuauhtémoc se tiene un avance del 90 por ciento y en Diego Hurtado de Mendoza un 50 por ciento.
 Asimismo, el subdirector de Obras Públicas anunció que esta noche las cuadrillas de bacheo trabajarán en la avenida Farallón y el próximo lunes iniciarán labores en la avenida Constituyentes, abarcando desde el área del mercado central hasta llegar a la avenida Ejido.
 Finalmente, mencionó que además de seguir la instrucción del presidente municipal Luis Walton Aburto de tener rehabilitadas las principales vialidades de la ciudad previo a las vacaciones de diciembre; la dependencia a su cargo responde a la demanda ciudadana que se recibe por medio de oficio a las oficinas del Ayuntamiento o que se capta a través de los medios de comunicación, con el objetivo de mejorar la imagen de las vialidades de Acapulco de forma integral.    

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��