05 diciembre 2012

AUDITARÁN CIUDADANOS A LA SECRETARÍA DE SALUD


El titular de la Secretaría de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, recibió de organizaciones de la sociedad civil la solicitud para que se practique una auditoría ciudadana a los Servicios que brinda la Dependencia a la población.

 

En el encuentro, realizado en las oficinas centrales de la Dependencia, el presidente del Grupo Cuicalli, Adolfo Chávez Romero, expuso que la solicitud de la auditoría ciudadana forma parte del acuerdo que se estableció el 14 de noviembre, cuando el titular de la dependencia acudió como invitado a la sesión de esa organización civil.

 

Chávez Romero dio lectura a la solicitud, que establece que en la sesión del Grupo Cuicalli del 14 de noviembre, el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso aceptó que se practique una auditoría ciudadana a los servicios que brinda la Secretaría de Salud del Estado de Guerrero, por parte de la sociedad civil organizada, como parte de un ejercicio ciudadano de transparencia y rendición de cuentas.

 

El presidente del Grupo Cuicalli le informó al titular de Salud que el Colegio de Contadores del Estado de Guerrero aceptó ser el que practique la auditoría.

 

Al respecto, Lázaro Mazón expresó que acepta con gusto la solicitud de la auditoría, porque reconoce la necesidad de administrar con transparencia los recursos públicos.

 

En su mensaje, la secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, destacó la iniciativa de la sociedad civil.

El evento fue atestiguado por Raymundo Alejandro Becerra Meza, representante de la Contraloría General del Estado.

 

La solicitud para practicar la auditoría ciudadana a la SS la firman las siguientes organizaciones ciudadanas: Grupo Cuicalli, el Club de Leones, el Sindicato de Correos, Sociedad Civil Guerrerense, Sindicato de la Sección 32 de la CAPACH, Maquiladores Unidos por Guerrero, Red Ciudadana, Coparmex, Colegio Guerrerense de Arquitectos, Grupo Ciudadano Anáhuac, Sociedad Médica de Chilpancingo, Grupo Proyecto Guerrero, Comunidad de Calentanos Radicados en la Zona Centro de Guerrero y el Grupo Asociación Civil Acapulco (ACA).

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��