Asegura edil de Acapulco que empresario porteño no fue secuestrado


 Luis Walton Aburto, alcalde de Acapulco negó que el empresario, ex regidor de la comuna porteña y esposo de actriz y conductora de televisión Galilea Montijo, Fernando Reyna Iglesias, haya sido privado de su libertad.
En cuanto a los rumores del pasado jueves en torno al secuestro del ex regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y empresario porteño, Fernando Reina Iglesias, el presidente municipal aseguró que él tenía información de que esos rumores no eran ciertos.
“Desde el día de ayer corrió el rumor pero yo tengo información que no es cierto. Hasta lo que yo tengo de información. Podría ser cierto eh, pero yo tengo información de que no es cierto”, aclaró.
El primer edil reconoció que el tema de inseguridad es una situación difícil y dijo que ante los crímenes, levantones y extorsiones no podría decir que son hechos aislados.
“Yo creo que si es una situación difícil, no podemos decir que son hechos aislados. No. No. Es una situación preocupante para todas las autoridades del municipio y por supuesto que debe ser para las autoridades del estado y la federación”, señaló el alcalde porteño, Luis Walton.
Dijo que como presidente municipal no puede decir que Acapulco está correctamente. “Todos los días vemos los actos de violencia o los ejecutados que hay y por supuesto que nos tiene muy preocupados”.
Lo anterior al finalizar la tercera sesión extraordinaria de cabildo en la comuna porteña, Walton Aburto señaló que las autoridades realizan las investigaciones en torno al ataque que sufrió el policía auxiliar al interior del Colegio Simón Bolívar por la mañana, antes de iniciar la entrada a clases.
Fue la primera autoridad municipal quien confirmó que tras el atentado, “una muchacha” (alumna de la escuela) resultó lesionada de bala, aunque omitió ampliar la información al respecto.
—¿Mataron a un policía presidente?
—Y otra (persona) herida también hay una muchacha (alumna) herida que es muy lamentable y se están haciendo las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes.
El alcalde dijo estar informado que a nivel nacional se está preparando una nueva estrategia de seguridad para combatir a la delincuencia organizada en Acapulco y reducir la inseguridad.
Luis Walton insistió en que la Operación Guerrero Seguro ha funcionado, pero reiteró que sigue sin dar los resultados esperados.
“No, no ha dado los resultados que quisiéramos. Nosotros por supuesto, todas las autoridades, deseamos que no hubiera violencia, que no hubiese ejecutados, que estuviésemos en calma, no ha sido posible”, dijo.

Asegura edil de Acapulco que empresario porte�o no fue secuestrado

Entradas más populares de este blog

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco