13 diciembre 2012

Artesanos guerrerenses confirman su presencia en la Mega feria imperial

Guerrerenses que participan en los talleres de capacitación e innovación que impulsa el DIF Guerrero, estarán presentes en la Mega Feria Imperial Acapulco, que será inaugurada este viernes por el gobernador Ángel Aguirre Rivero en las instalaciones del Mundo Imperial, y que será visitada por turistas nacionales y extranjeros, que podrán admirar y adquirir las artesanías.

 

La coordinadora de Arte Popular y Enlace Cultural del DIF Guerrero, Alma Donají Catalán Vélez, señaló que a invitación expresa del Comité Organizador, se instalará el "Pabellón Guerrerense" con la exposición "Guerrero, Flor y Color", donde se contará con artesanos de las siete regiones del estado, quienes darán a conocer los trabajos que elaboran.

 

Durante esta feria, que estará abierta al público del 14 de diciembre al 6 de enero del próximo año, los artesanos se ubicarán por regiones y se hará un roll para que todos puedan participar, mostrar y expender sus trabajos y además se contará con un área museográfica donde se explicará, de manera amplia y detallada, el proceso de elaboración de las artesanías.

 

También está considerada la instalación de una muestra artesanal en las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo que inicia con el tradicional Paseo del Pendón el próximo domingo 16 del presente mes.

 

Indicó que la presencia de los artesanos en estos eventos, permitirá que comercialicen sus artesanías de manera directa, sin la presencia de intermediarios que, en la mayoría de los casos, son quienes obtienen mayores utilidades que las personas encargadas de la elaboración de estos trabajos.

 

Por otra parte, la funcionaria estatal anunció que para darle un valor agregado a sus trabajos, en breve se impulsará una forma de etiquetado con todas las artesanías guerrerenses, en la cual los artesanos le va a colocar el tiempo de elaboración y el tipo de materiales que utilizó para la elaboración, para que la gente valore el trabajo y pague el valor que la pieza adquirida tiene.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��