13 diciembre 2012

ARRANCA WALTON FORO DE CONSULTA CIUDADANA PARA EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2012-2015


 Para lograr la elaboración de un Plan Municipal de Desarrollo realista para Acapulco, que no avasalle a los ciudadanos con políticas públicas impuestas, el gobierno del presidente municipal Luis Walton Aburto inició el Foro de Consulta Ciudadana para construir el eje rector de los planes y proyectos del Ayuntamiento durante los próximos tres años.
 
 La mañana de este jueves en un hotel de la Costera, el alcalde Luis Walton dio el arranque oficial al Foro de Consulta Ciudadana para construir el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, evento plural que reunió a gente representativa de la sociedad acapulqueña, quienes a través de mesas de trabajo elaborarán propuestas para abonar a los temas de Gobierno, Democracia y Seguridad Ciudadana; Desarrollo Social con Equidad; Desarrollo Económico Sustentable y Desarrollo Urbano con Ecología.
 
 En su mensaje, Luis Walton enfatizó que Acapulco puede salir adelante con la participación de todos, por ello se congratuló de la nutrida participación que registró el Foro de Consulta Ciudadana dentro de la estrategia  "Acapulco Puede Decidir".
 
 "Acapulco puede y puede salir adelante pero solamente con todos ustedes, y los líderes de opinión son muy importantes, por eso me da mucho gusto ver aquí tantas caras diferentes, de partidos, de asociaciones, de personas de diferentes profesiones y no profesiones; todos somos importantes", afirmó Walton Aburto.
  Además, el presidente municipal destacó que el objetivo de este ejercicio democrático es elaborar un Plan Municipal de Desarrollo que no imponga la voluntad de un individuo o grupo, sino que lleve la colaboración de todos  los acapulqueños.
 
 "En este plan de desarrollo en el que todos vamos a contribuir, no se trata de que se imponga lo que diga un presidente municipal o una parte de la sociedad; no, se trata que todos colaboremos", dijo el alcalde.
 
 Finalmente, Walton Aburto reiteró la invitación a la sociedad acapulqueña para contribuir con el esfuerzo de construir entre todos un mejor Acapulco. 
 
 Dentro del arranque del Foro de Consulta Ciudadana, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico Carlos Álvarez Reyes, informó que desde el inicio de la consulta "Acapulco puede decidir" el pasado 7 de diciembre a la fecha, se tiene el registro de una participación satisfactoria con 10 mil consultas directas y 50 mil consultas virtuales a las que han dado respuesta los acapulqueños.
 
 A nombre de los ciudadanos, la señora Yee Mendieta Jiménez definió como un acierto el modelo participativo que ha implementado el gobierno de Luis Walton para obtener la opinión plural y diversa de los acapulqueños que ayude a mejorar el municipio.
 
 "Yo creo que el acierto de un modelo participativo como este, es que precisamente puede caber la pluralidad, la diversidad, los diferentes modos de pensar, sentados en una misma mesa y proponiendo ideas para la ciudad; esta cercanía con la base y con la gente que es la que más puede tener idea de los problemas y por lo tanto, mucha más manera de leer las posibles soluciones, también es un acierto de este esquema participativo el día de hoy", declaró la ciudadana.
 
 En el inicio del Foro de Consulta Ciudadana estuvieron presentes el síndico Armando Tapia Moreno, el regidor Mauricio Legarreta, así como el secretario de Administración y Finanzas, Antonio Sáyago Ríos.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��