06 diciembre 2012

ARRANCA EL GOBIERNO DE LUIS WALTON LA CONSULTA CIUDADANA “ACAPULCO PUEDE DECIDIR”


 Para tener una base sólida en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, el gobierno del alcalde Luis Walton realizará del 7 al 21 de diciembre la consulta ciudadana Acapulco Puede Decidir, que recogerá la opinión de los acapulqueños sobre las necesidades prioritarias que enfrenta el municipio y que serán atendidas con oportunidad por la administración municipal.
  Esta mañana en conferencia de prensa en la sala de Cabildo, el alcalde Luis Walton Aburto anunció el inicio de la consulta ciudadana Acapulco Puede Decidir, mecanismo interactivo de acción en su gobierno, que busca escuchar y hacer valer la voz de las y los acapulqueños.
 
 Junto a la secretaria General del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz; el secretario de Planeación y Desarrollo Económico Carlos Álvarez; el director de Comunicación Social Ricardo Castillo Díaz y ediles del Cabildo, el alcalde Walton presentó los detalles del ejercicio que marcará la base del Plan Municipal de Desarrollo, documento que regirá las acciones de gobierno durante los próximos tres años.
  "En la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo que se va a hacer una consulta, realmente queremos que abarque a toda la sociedad, en las colonias y en los fraccionamientos y en los supermercados; a donde quiera que podamos consultar lo vamos a hacer. Si bien es cierto que tenemos carencias, pero vamos a hacer un gran esfuerzo para que este plan de desarrollo realmente sea lo mejor para beneficio de Acapulco", puntualizo Luis Walton.
 Durante la presentación a los medios de comunicación, se informó que la consulta ciudadana Acapulco Puede Decidir consiste en la realización de una muestra de 10 mil encuestas con 8 preguntas referentes a las prioridades que enfrenta Acapulco, las cuales serán aplicadas de forma directa a ciudadanos mayores de edad en cines, plazas comerciales, oficinas gubernamentales, plazas públicas, puntos turísticos y hospitales.
  Sumando las encuestas digitales que se realizarán por medio de las redes sociales; a través de la página oficial del Ayuntamiento de Acapulco www.acapulco.gob.mx, en Facebook f/GobiernoMunicipaldeAcapulco y en Twitter t/AcapulcoGob, promoviendo la participación ciudadana en la consulta a través de spots transmitidos en radio, televisión y por medio de Youtube.
 
 El secretario de Planeación y Desarrollo Económico Carlos Álvarez Reyes detalló que la consulta ciudadana ya inició hace dos semanas en la zona rural, por medio de los comisarios y delegados municipales.
 
 Además, anunció que el próximo jueves 13 de diciembre a las 10 de la mañana en el hotel Crowne Plaza se llevarán a cabo los Foros Temáticos dentro de la consulta ciudadana Acapulco Puede Decidir, en el que se invitará a colegios de especialistas, grupos organizados, asociaciones civiles y universidades, retomando las propuestas que aporten.
 
 Luis Walton añadió que la información obtenida por medio de los foros ciudadanos realizados dentro de su oferta política en la pasada contienda electoral, también serán tomados en cuenta, para así formar y entregar en el mes de enero del próximo año el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015.
 
 Cuatro ejes rectores serán la directriz del documento: Gobierno, Democracia y Seguridad Ciudadana; Desarrollo Social con Equidad; Desarrollo Económico Sustentable y Desarrollo Urbano con Ecología; de los cuales se derivarán 25 temas prioritarios.
 Finalmente, se especificó que por medio de las redes sociales, el gobierno municipal dará a conocer los resultados parciales y preliminares que arroje diariamente la consulta ciudadana Acapulco Puede Mejorar.
  La meta es la realización de una muestra de 10 mil encuestas, dentro de un universo de 511 mil personas mayores de 18 años que habitan en el municipio; de forma ágil en un promedio de 2 minutos se realizarán un total de 8 preguntas a los ciudadanos, 5 de opción múltiple y 3 abiertas.
 
 Los lugares de aplicación de la consulta ciudadana son: Cinepolis, Cinemex, Cinema Ahorro, Galerías Diana, Chedraui, Costera 125, La Isla, Multiplaza Las Palmas, Plaza Caracol, Sendero, Gran Plaza, Tránsito Municipal, Registro Civil, CAPAMA, Parque Papagayo, Zócalo, Caleta y Caletilla, IMSS, ISSSTE, Hospital General y Ayuntamiento del Parque Papagayo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��