07 diciembre 2012

APRUEBA EL CABILDO DE ACAPULCO DESCUENTO DEL 12 POR CIENTO EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL


Para incentivar la regularización en el pago del impuesto predial e incrementar la recaudación en beneficio de los acapulqueños, el Cabildo de Acapulco aprobó un programa de descuento del 12 por ciento en el pago a contribuyentes que tengan adeudos de años anteriores y del presente ejercicio fiscal.
 
En la tercera sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal Luis Walton Aburto y la totalidad de los ediles presentes, votaron a favor del acuerdo económico por el que se autoriza a la Secretaría de Administración y Finanzas para que implemente el programa de descuento del 12 por ciento en el pago del impuesto predial.
 
 Se especificó que dicho descuento será aplicable a contribuyentes que tengan adeudos de años anteriores y del presente ejercicio fiscal, además de ser un beneficio adicional y complementario al aprobado por el cuerpo edilicio en sesión ordinaria del 13 de octubre de 2012, que establece el 50 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas.
  La vigencia del programa de descuentos será en el periodo del 8 al 31 de diciembre del 2012 y sólo serán efectivos si el pago lo hace el contribuyente e n una sola exhibición.
  Sobre el tema, el alcalde Luis Walton Aburto mencionó que después de la aprobación de la Ley de Ingresos 2013, se valorará la posibilidad de ofrecer incentivos para los contribuyentes que son cumplidos en el pago de sus impuestos y derechos al municipio, ya que es justo premiar la puntualidad así como se dan facilidades para que los morosos estén al corriente.
 
 Dentro de la sesión, también fue aprobado por la totalidad de los ediles presentes, el acuerdo económico por el que se autoriza que el programa de atención a los adultos mayores del municipio se denomine "Acapulco Puede Ayudar a los Adultos Mayores" (ACAPAAM).
 
 Al aprobar de forma favorable ambos puntos se dio por clausurada la sesión extraordinaria de Cabildo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��