01 diciembre 2012

APOYAR REALMENTE A ACAPULCO, PIDE EL ALCALDE WALTON AL NUEVO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

 Celebra el nombramiento de Claudia Ruiz Massieu en Turismo y espera que regrese el Tianguis Turístico

 

Tras la toma de protesta del presidente de la república Enrique Peña Nieto, el alcalde Acapulco Luis Walton Aburto le deseó el mayor de los éxitos para que le vaya bien a él y al país.

 

No obstante, en cuanto al apoyo que necesita el puerto del nuevo mandatario de México, Walton Aburto dijo que "debe apoyar a Acapulco realmente con una inversión en lo social y también debe seguirse combatiendo la violencia y apoyando a los programas sociales con trabajo".

 

Walton Aburto condenó la represión policiaca afuera del palacio legislativo de San Lázaro, en contra de manifestantes. Abogó en favor de que ese no sea el signo del nuevo gobierno y pidió que "haya diálogo y comunicación con todas la fuerzas políticas porque este país requiere de todos".

 

En referencia al mensaje que emitió el presidente de México, el alcalde de Acapulco resaltó que a pesar de que Peña Nieto anunció un Programa Nacional de Prevención del Delito, es necesario tener medidas a corto plazo ya que la violencia genera más violencia "y hoy se está viendo, se debe apostar al desarrollo industrial, sobre todo ayudar a los que menos tienen con inversión y programas sociales".

 

Por ello, dijo que es prioritario apostarle a la educación, haciendo realidad el anuncio del presidente de la república de establecer reglas claras y precisas con un servicio profesional de carrera docente.

En ese sentido agregó que la educación "es lo más importante para el país y esto tiene que ser a largo plazo pero alguien tiene que empezar, este país no va a salir adelante si no hay una buena educación".

Con relación al anuncio de Peña Nieto sobre la iniciativa de ley de responsabilidad hacendaria que presentará para evitar el endeudamiento de los gobiernos locales, el alcalde enfatizó que considera que a los estados y municipios "no se puede permitir que tengan un endeudamiento que posteriormente no se pueda pagar y que lleven a los municipios a un quebrantamiento", como sucedió con el caso de Acapulco.

 

Sobre el nombramiento de Claudia Ruiz Massieu como secretaria de Turismo federal, Walton Aburto dijo que aunque no precisamente sea oriunda de Guerrero, el hecho de que sea hija de un ex gobernador del estado será de mucha importancia para el desarrollo del puerto.

 

"A nosotros nos da gusto de que haya nombrado Secretaria de Turismo a una hija del ex gobernador Ruiz Massieu, yo considero que esto va a ser un apoyo para Guerrero para el sector turístico muy importante", comentó el presidente municipal y esperó que por esa misma razón regrese el Tianguis Turístico al puerto.

 

Lo que sí destacó fue el anuncio de Peña Nieto en materia de infraestructura, específicamente en la construcción de ferrocarriles, ya que "es un medio de transporte muy importante para todos y en especial para los que menos tienen".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��