02 diciembre 2012

APOYA GOBIERNO DEL ESTADO A DESPLAZADOS DE LA LAGUNA



. Durante el fin de semana la subsecretaria de Asuntos Políticos, Rossana Mora Patiño, junto al subsecretario de Seguridad pública, Leonardo Vázquez, acudieron a la comunidad Puerto Las Ollas, municipio de Coyuca de Catalán y Petatlán, para constatar personalmente las condiciones de seguridad en que se encuentran las familias desplazadas desde la comunidad de La Laguna.  

 

La subsecretaria de Asuntos políticos del gobierno del estado, informó que tanto en el traslado como en la estancia que actualmente mantienen en Las Ollas, las familias desplazadas cuentan con el resguardo y la seguridad de la policía estatal.

 

De igual forma, el día de ayer la subsecretaría de Asuntos Políticos se trasladó al municipio de Petatlán para recibir a los primeros desplazados que decidieron reubicarse en otro sitio de manera definitiva.

 

Dijo que el gobierno del estado provee a las familias desplazadas de los apoyos necesarios para que éstas puedan iniciar una nueva vida en los lugares que han determinado instalarse, y que por motivos de seguridad, dijo, no puede notificarse de manera pública el destino de su traslado.

 

Lo importante reiteró, "es que estamos respetando la decisión que están tomando como familias, porque no todos han decidido instalarse en Las Ollas, sin embargo nos han reiterado la confianza del apoyo que como gobierno del estado reciben para volver a empezar una nueva vida".

 

Mora Patiño indicó que el haber acudido a platicar de manera directa el pasado sábado y domingo con las familias desplazadas, tanto de Las Ollas como en Petatlán, responde al interés del gobernador Ángel Aguirre Rivero, de saber cómo se encuentran las familias, conocer sus necesidades inmediatas y apoyarlos en todo lo que requieran, principalmente en su seguridad.

 

La funcionaria destacó que algunas de las familias que decidieron empezar una nueva vida en otras localidades, "contarán con todo el respaldo del gobierno estatal no sólo para su sustento inmediato, sino para proveerles de los insumos necesarios para hacerse de vivienda, vestido, educación y servicios".

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��