ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL PARTICIPAN EN ENCUENTRO DE ESTUDIANTES SOBRESALIENTES



Con el reconocimiento al gobernador Ángel Aguirre Rivero por su notable y significativo impulso a la educación en Guerrero, maestras y maestros de Educación Especial de todo el estado organizaron la "Segunda muestra estatal de talentos específicos de alumnos con aptitudes sobresalientes", a la que asistieron la titular de Educación, Silvia Romero Suárez y el subsecretario de nivel Básico, José Villanueva Manzanares.

En dicho evento, participaron niñás, niños y jóvenes provenientes de centros escolares del nivel básico de todas las regiones del estado; la secretaria Romero Suárez se congratuló con la organización de esta muestra porque permite comprobar que en Guerrero hay niñas y niños con talentos sobresalientes, y son ellos quienes mañana serán los ciudadanos que transformarán al estado.

Al felicitar al personal de Educación Especial por su destacado trabajo en esta área, que es de las más sensibles y nobles de la Secretaría de Educación Guerrero, manifestó que estos logros no se hubieran alcanzado sin el apoyo del Ejecutivo Estatal, quién no ha escatimado en recursos financieros ni esfuerzos para alcanzar un servicio educativo de calidad.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanares, comentó que por instrucciones del mandatario estatal en este nivel se trabaja y se procura todos los días que ninguna niña o niño sufra discriminación; "aquí, en Guerrero, todos tienen oportunidad y un espacio para desarrollarse", aseguró.

Agregó que en el entorno de la SEG no solamente hay marchas, bloqueos y mítines, sino que existen programas y acciones verdaderamente positivos con un gran impacto en la formación y desarrollo de la niñez y juventud guerrerense, como lo es el programa de Educación Especial.

Informó que las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) realizan una función sobresaliente en el nivel básico, ya que es el personal de estas áreas quienes descubren a los niños talentos y apoyan a quienes tienen capacidades diferentes. Por ello, también los felicitó.
Guadalupe Bataz Hernández, directora de Educación Especial, informó que en esta Segunda muestra estatal de talentos específicos de alumnos con aptitudes sobresalientes participan estudiantes y maestros de las diferentes regiones del estado encargados de la educación especial, quienes tienen la oportunidad de intercambiar experiencias.

Entradas más populares de este blog

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco