“¡Acapulco sigue tan bello como siempre!”, dice Salma Hayek en la clausura del FICA


Fuente: La Jornada Guerrero
“¡Acapulco sigue tan bello como siempre...y más grande!...Aquí tengo muchos recuerdos hermosos”, expresó la actriz veracruzana Salma Hayek en su recorrido por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA), después de las 19:30 horas, cuya octava edición llegó a su final ayer por la noche en el Foro Imperial de la zona Diamante, donde también se conmemoraron los 100 años de Universal Pictures.
Salma Hayek recorrió la alfombra roja acompañada por el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, entre porras de una treintena de asistentes y unos 40 fotógrafos de medios nacionales y locales.
Al grito de “¡Salma, Salma; Salma!”, la actriz, quien lució un escotado vestido en tono lila marca Gucci, al igual que sus zapatillas, acudió en forma breve a cada llamado de sus seguidores para tomarse una fotografía.
Por la alfombra roja también desfilaron El Hijo del Santo, Lorena Velázquez, Rosa Gloria Chagoyán, Ana Serradilla, Mariana Ochoa, entre otros. Además, el alcalde Luis Walton Aburto, quien acompañado de su hija, Claudia Walton, alcanzó a declarar a reporteros locales: “¡Acapulco claro que puede!”.
Posteriormente, con motivo del 100 aniversario de Universal Pictures, ya en el Foro, la Orquesta Filarmónica de Acapulco presentó un repertorio musical con los temas de las cintas Perfume de mujerPsicosisKing Kong, Nacido el 4 de julio, Tiburón, Volver al futuro, Parque Jurásico, La lista de Schindler e ET El extraterrestre, mientras escenas de los filmes fueron proyectados en pantalla.
También fue escenificada una secuencia de Los Miserables, por Opera Prima Rock.
El encuentro que marcó el final de la edición 2012 del FICA fue encabezado por Víctor Sotomayor, presidente y director del FICA; Miguel Alemán, presidente del comité de honor del FICA; el titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes; el alcalde Luis Walton Aburto; y la actriz veracruzana Salma Hayek.
Por último, Víctor Sotomayor entregó el Jaguar de Plata a Mauricio, en nombre de Universal Pictures.
Miguel Alemán hizo lo propio al entregar el Jaguar de Plata a Salma Hayek.
Expresó que: “Es gratísimo recibir a Salma aquí en Acapulco; el gobernador les manda un saludo cariñoso a todos ustedes”, y explicó que el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero fue llamado a la ciudad de México debido a la ceremonia de cambio de poderes en el gobierno federal.
Salma Hayek mencionó que “buenas noches Acapulco, me siento inmensamente feliz de estar aquí con ustedes en esta noche tan mágica y especial”.
Concluyó que “por algo pasan las cosas, me ha tocado estar en mi país justamente un día antes de un cambio tan importante y tan esperado, porque todos estamos con mucha fe de que se viene un cambio para bien para nuestro bellísimo país; ojalá que con este nuevo gobierno y en esta nueva etapa México pueda encontrar otra vez la seguridad con la que se vivía aquí antes”.


“�Acapulco sigue tan bello como siempre!”, dice Salma Hayek en la clausura del FICA - La Jornada Guerrero

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco